fbpx
InicioDistribuciónCtrip persigue conquistar todo el mercado asiático

Ctrip persigue conquistar todo el mercado asiático

El mercado de viajes es muy lucrativo en China. Y el gigante de viajes Ctrip (el Booking chino) está preparado para beneficiarse de este crecimiento exponencial. 
La compañía no se duerme en los laureles y está decidida a capturar el segmento más grande del mercado de viajes de todo el continente asiático, en voz de su CEO, Jane Sun.
«Ahora mismo estamos trabajando en dos líneas. En primer lugar, los viajeros que salen de China son muy importante para nosotros, por eso invertimos mucho en esos negocios en el exterior. Aunque también el mercado interno es muy grande», aseguró Sun a la CNBC.
Y es que el mercado de viajes chino ha crecido al mismo ritmo que los ingresos de la población. «Después de comprar una casa, las personas se compran un coche, pero el resto del dinero lo usan para explorar el mundo. Aunque según aumenta el nivel de ingresos, aumenta también la posibilidad de conocer otros países, especialmente después de que hayan sido eliminadas las restricciones de visado en muchos lugares», añade.
Los viajes internacionales en China crecieron un 18% en 2016, según la encuesta World Travel Monitor de la consultora IPK International. Ese crecimiento no muestra signos de ceder en el futuro cercano: los viajes al exterior crecerán un promedio del 8% anual entre 2016 y 2021, según un informe publicado en enero.
Los viajes interiores también han aumentado, tanto que hasta 700 millones de personas viajaron durante las vacaciones con motivo del Día Nacional de China (del 1 al 8 de octubre).

Ctrip, en continuo crecimiento

Esta expansión por el continente asiático, viene impulsada por el importante crecimiento que ha protagonizado Ctrip en los últimos meses. De hecho, según los últimos datos oficiales, correspondientes al segundo trimestre de este año, la OTA china obtuvo 45 millones de euros de beneficios y su facturación alcanzó los 830 millones de euros, lo que supone una subida del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. 
Las reservas de alojamiento en ese periodo crecieron un 30% y la del transporte un 50%, impulsada especialmente por el efecto positivo de la adquisición del metabuscasdor Skyscanner, que la empresa china compró hace justo un año por 1.650 millones de euros.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas