fbpx
InicioDistribucióneDreams disfruta de uno de sus meses más dulces

eDreams disfruta de uno de sus meses más dulces

El mes de noviembre va viento en popa para eDreams. Al contrario que ocurrió con OTAs como Expedia, TripAdvisor o Booking, que vieron cómo sus acciones caían en picado, la compañía dirigida por Dana Dunne se vio recompensada por el mercado el jueves, 2 de noviembre, con una subida espectacular en bolsa del 24%.
Este fuerte incremento se produjo después de que la compañía anunciara que está analizando diversas opciones estratégicas, entre ellas varias ofertas de compra y que Morgan Stanley sería el encargado de gestionar el proceso, tal y como remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pero el mes ha continuado arrojando datos positivos para eDreams. De hecho, el pasado jueves concluyó con la quinta subida consecutiva, hasta los 3,73 euros por acción, alcanzando así sus máximos anuales y de los dos últimos años y medio (mejor resultado desde abril de 2015).

Un historial de altibajos

Tal y como recuerda el diario Expansión, en 2010, el fondo Permira se convirtió en su máximo accionista al comprar la compañía por 250 millones de euros. Después, en 2014, la compañía de viajes online dio el salto a la Bolsa, en la que debutó a un precio de 10,25 euros por acción.
Desde entonces sufrió un duro castigo hasta tocar fondo a finales de aquel mismo año en los 1,02 euros por acción. Con una evolución más que discreta en Bolsa desde entonces, la acción intenta ahora retomar el vuelo a la espera de que se concrete la llegada de nuevos accionistas. Una expectativa que ya está removiendo el capital a niveles desconocidos en los últimos trimestres.

Emisión de nuevas acciones

Esta misma semana, eDreams ha anunciado también la emisión de 692.318 nuevas acciones para incentivar a sus directivos. Tal y como confirmó al CNMV, la compañía entregará estas acciones a los beneficiarios del plan de acciones que la sociedad aprobó en mayo de 2016.
En resumen, un mes muy importante para la OTA, a la espera de que se diluciden las líneas estratégicas que marcarán su futuro y que pasarán, previsiblemente, por el cambio de sus accionistas mayoritarios. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas