bluebay hotels turquía

El grupo hotelero español BlueBay Hotels ha anunciado su entrada en Turquía con la apertura de dos hoteles de cinco estrellas en la ciudad de Bursa: Ataturk Palace by Blue Diamond y BlueBay Grand Celik Palace, con un total de 328 plazas distribuidas en 164 habitaciones.
El primero de ellos, construido en 1935 y totalmente renovado en 2010, dispone de 23 habitaciones, incluyendo 8 suites, en las que se han alojado personalidades destacadas de la cultura, aristocracia y política mundial como las actrices Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn o la princesa Noor.
El hotel BlueBay Grand Celik Palace, que fue renovado íntegramente en 2009, cuenta con 282 plazas, distribuidas en 141 habitaciones y suites, y salones para la organización de fiestas y eventos con capacidad hasta para 700 personas, entre otras instalaciones, ha destacado hoy la compañía en un comunicado.
Según su presidente, Jamal Satli, la entrada del grupo en Turquía “reafirma” su compromiso con la región MENA (Medio Oriente y norte de África), un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año y en la que BlueBay prevé contar con once hoteles a cierre de este ejercicio.

BlueBay pretende aumentar sus camas un 50%

La compañía española sigue avanzando en el proceso de implementación de su plan estratégico 2017-2020 con el que promueve su internacionalización y tiene previsto incrementar su oferta cerca de un 50%, llegando a los 60 establecimientos en 30 destinos distintos y gestionando más de 50.000 camas.
En lo que va de año, incluyendo estas dos aperturas en Turquía, BlueBay ya ha incorporado trece nuevos establecimientos a su red en mercados como Arabia Saudí, Túnez, Barcelona y México y Bolivia.
BlueBay Hotels, que cuenta con más de 6.000 empleados, opera en España 21 hoteles, repartidos entre Baleares, Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.