fbpx
InicioNewsletterFacebook se suma a la moda del alquiler vacacional

Facebook se suma a la moda del alquiler vacacional

La red social de Mark Zuckerberg no para de generar noticias. Si ayer hablábamos de las herramientas publicitarias que ha lanzado para ayudar a las pymes, entre ellas la mayoría de hoteles independientes, hoy hemos podido comprobar que está empezando a apostar por el alquiler vacacional, al estilo de Airbnb o Homeaway. 
En su afán por ‘tocar un poco de todo’ -hace unas semanas contábamos su estrategia de potenciar los currículums para intentar hacer sombra a Linkedin-, Facebook apuesta por el alquiler vacacional a través de su herramienta Marketplace.
Este servicio de compra-venta de artículos se lanzó en España (y en otros 17 países de la UE) hace apenas dos meses, intentando así competir con webs como Wallapop o Ebay.
facebook marketplace

Una ‘copia’ de Airbnb

Hasta ahora, Marketplace solo permitía la compraventa de artículos (ropa, coches, bicis, móviles…), pero desde hace unos días también se adentra en el alquiler de viviendas y habitaciones, tanto en alquileres mensuales como en la opción vacacional que tan bien funciona a Airbnb.
De hecho, la herramienta se parece tanto a la de Airbnb que permite segmentar la búsqueda por ubicación, precio, tamaño, cantidad de habitaciones o incluso si es ‘pet friendly’. Igualmente, los usuarios podrán ver fotos de la vivienda, incluso a 360 grados.
Para conseguir impulsar esta nueva estrategia de negocio, Facebook está publicando en Marketplace las viviendas en alquiler de Apartment List y Zumper, dos empresas estadounidenses de alquiler habitacional. Asimismo, la mayor red social del mundo ha invitado a agentes inmobiliarios y administradores de fincas para que integren sus viviendas en la plataforma.
«Marketplace se va a convertir en un lugar muy útil para las personas que busquen una casa en alquiler», manifestó Bowen Pan, de Facebook, según el medio especializado engadget.
Por el momento, la aplicación se está desarrollando con más fuerza en Estados Unidos, aun así, como hemos podido comprobar desde TecnoHotel, en ciudades como Madrid empiezan a aparecer los primeros alquileres vacacionales publicados por propietarios particulares.

alquiler vacacional facebook madrid
Un apartamento de los que se alquilan en Madrid a través de MarketPlace de Facebook

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas