fbpx
InicioCustomer experienceBarceló apuesta por los insiders para impulsar la customer experience

Barceló apuesta por los insiders para impulsar la customer experience

Nadie mejor que un residente para descubrir los detalles más auténticos de un destino. Barceló Hotel Group, en una clara apuesta por impulsar la customer experience, ha diseñado un servicio exclusivo llamado «The Locals», cuyo fin es diseñar experiencias personalizas para que los clientes conozcan de la mano de insiders locales los mejores rincones de cada destino.
Lanzado hace unos meses en su Hotel Torre de Madrid, la iniciativa llega ahora al Hotel Barceló Málaga. La intención es llevar la propuesta a Valencia, Barcelona o Sevilla de cara a 2018.
“Estamos dando al cliente curioso la oportunidad de acercarse a realidades que no están en las guías de viaje, que no están escritas en ningún sitio y con personas que son especialistas”, explica a EFE el subdirector de Marketing de Barceló Hotel Group, Antonio Bauzá.
En cuanto al precio, asegura que no hay tarifas establecidas porque se trata de experiencias totalmente personalizadas y depende del tiempo del que disponga cada cliente, de la fecha o incluso del presupuesto que esté dispuesto a invertir.

Así funciona el programa en Málaga

El programa The Locals solo está disponible para los clientes del hotel que pueden reservar experiencias como la de descubrir todos los sabores de Málaga con Lola Bernabé, una guía que conoce de primera mano la fusión de la cocina tradicional malagueña y las últimas tendencias internacionales.
Si el objetivo es disfrutar del ocio nocturno de Málaga, el hotel propone como experto acompañante a Javier Cubo, quien les puede llevar al mejor lugar para tomar la primera copa, para bailar hasta el amanecer o a vivir en primera fila el Festival de Cine de Málaga.
El artista Leo Peralta es el local seleccionado para acompañar a los huéspedes a los centros culturales menos conocidos de la ciudad, con visitas a pequeñas tiendas donde los artistas exponen o se reúnen.
Locals_8 hotel barceló málaga insiders
La bloguera Nadia Gámez forma parte de esta particular lista de guías y puede airear para los huéspedes algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad, como anécdotas, las mejores vistas al mar o las tiendas en las que comprar los verdaderos productos de Málaga.
Tiendas exclusivas y boutiques, tratamientos de belleza o sesiones de masaje son las paradas en las ruta que propone la quinta guía local del Barceló Málaga, la también bloguera Rocío López.

Madrid, pionera con los insiders

En Madrid, la apuesta ha sido igual de relevante que en Málaga. Los clientes de Hotel Torre de Madrid podrán contar con la compañía de personal shopper como la it-girl Mayte de la Iglesia, con los consejos de moda de asesores trendy como Oteyza y Pañeda o los diseños a medida de Moisés Nieto.
En el sector cultural y de ocio, los huéspedes de este alojamiento podrán visitar museos junto a Pilar Berrozpe, fundadora de Madrid Original, o tomar las mejores instantáneas junto al fotógrafo Rai Robledo. Los melómanos, por su parte, podrán conocer los planes de música clásica más auténticos junto a Juan Mendoza, director de la Fundación Albéniz.
Y al igual que en Málaga, también hay opción de conocer el Madrid nocturno junto a Pepino Marino y Crawdford o con el bloguero Manu García del Moral, que conocer los rincones más desconocidos de la capital. Por último, si la opción es vida sana, Cris Díaz, que fue nadadora profesional y ahora es fisioterapeuta, propone sesiones de entrenamiento personalizado en el gimnasio del hotel o incluso en su centro de salud integral.

artículos relacionados

La fidelización comienza (muchas veces) en la recepción, pero...

La formación del personal de recepción emerge como un pilar fundamental para rentabilizar al máximo nuestro hotel

Innovación y Experiencia del Cliente en el corazón del...

En una iniciativa pionera, la colaboración entre Restauración News y Lalola & Co celebra la primera jornada del año de F&B Training Management en la sede de Enrique Tomás en Badalona.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas