fbpx
InicioSectorFITUR apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías

FITUR apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías

FITUR 2018 celebra su próxima edición del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid, organizado por IFEMA. La Feria Internacional de Turismo mostrará las actuaciones de países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente y el turismo sostenible y pondrá en valor la importancia de los desarrollos tecnológicos, como claves de la transformación del sector turístico.
Precisamente, este año la feria mostrará, como novedad, los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson.

Un encuentro clave para el sector

Este certamen será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 contó con la participación de 9.900 empresas expositoras de 165 países/regiones; 136.000 participantes profesionales y 109.000 visitantes de público general.
Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.
Asimismo, el volumen de citas de negocio,  que fueron agendadas y gestionadas directamente por FITUR en sus diferentes B2B, alcanzó las 6.800.

FITUR Festivales

A la feria se une este año FITUR Festivales, organizada en colaboración con  Spain Live Music. El objetivo es crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como  promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.
La creación de este espacio  se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de FITUR, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado. FITUR Festivales, combinará  la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto.
Junto al nuevo espacio para festivales, la feria contará con las habituales secciones FiturtechY,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Know-how & Export, organizada por Segittur, en colaboración con ICEX;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International.
Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África,  organizado conjuntamente por la OMT y Casa África.

Imágenes cedidas: Redacci?n"
4877;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas