fbpx
InicioDistribuciónEl 25% de los turistas nórdicos reserva con móvil, según Expedia

El 25% de los turistas nórdicos reserva con móvil, según Expedia

Según los últimos datos recopilados por el grupo Expedia, los viajeros de Europa Central y Escandinavia utilizan cada vez más sus dispositivos móviles a la hora de reservar y planificar sus viajes hacia España.

Los viajeros de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania y Suiza constituyeron un 20% del total de viajeros en España y, dentro de ese porcentaje, un 25% de la demanda provino de un Smartphone o una tablet.

Esta es una tendencia a la que los hoteles españoles deberían prestar atención. La demanda desde el norte y el centro de Europa hacia España aumenta cada año, y ser capaz de atraer y retener este perfil de viajeros es una oportunidad para los hoteleros de incrementar sus ganancias gracias a dichos grupos de visitantes a lo largo del año”, explica Carrie Davidson, directora de Mercado para España y Portugal de Expedia.

Oportunidades para impulsar la demanda

Los hoteleros españoles pueden aprovechar el hecho de que los viajeros de estos países que reservan a través del móvil tienden a hacerlo con mayor antelación (42 días de media) y a quedarse más tiempo (una media de tres días) en comparación con los viajeros domésticos (que reservan con una antelación de 20 días y se quedan una media de dos).

“Los hoteles tienen que estar preparados para ofrecer una experiencia de reserva sin interrupciones a través de aplicaciones móviles, utilizando las herramientas disponibles en todos los canales de distribución, especialmente en las OTAs”, explica Davidson, quien hace hincapié en que “las plataformas tecnológicas como Expedia preparan el camino para que los hoteles aprovechen dicha demanda de búsqueda de alojamiento y paquetes para disfrutar de todas las atracciones que España puede ofrecer”.

De acuerdo con los datos de Expedia, cuando se comparan con la información del mismo periodo del año pasado, la demanda general hacia España desde países como Suiza o Finlandia creció casi un 40% y un 35%, respectivamente, algo más del 10% en Alemania y Dinamarca y un 10% en Suecia. Además, la tarifa media por noche (ADR) de los viajeros de estos países creció de media un 10%. “Estos números demuestran un aumento constante en la demanda del Norte y Centro de Europa que aún tiene espacio para mejorar y desarrollarse”, declara Davidson.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas