fbpx
InicioNewsletterUna isla caribeña acoge el primer resort diseñado para personas obesas

Una isla caribeña acoge el primer resort diseñado para personas obesas

En la isla caribeña de Eleuthera (Bahamas) se ha abierto The Resort, el primer hotel diseñado exclusivamente para personas obesas. Está hecho a medida para personas de gran tamaño y por eso se presta a huéspedes que pesen entre 18 y 30 stone, o lo que es lo mismo, entre 114 y 190 kilos.
El objetivo es que este tipo de turistas disfrute de sus vacaciones sin sufrir el bullying que en muchas ocasiones reciben en otro tipo de alojamientos. Y es que, a veces, la ansiedad que despierta el sentirse observado puede arruinar unas vacaciones.
El complejo, que se autoproclama como el único hotel del mundo construido para personas de talla XXL, está preparado para ayudar a los huéspedes a sentirse lo más cómodos posible durante sus vacaciones. «Es un santuario. Un lugar donde venir a pasar unas buenas vacaciones sin ningún tipo de prejuicio», expone James King, propietario de The Resort.
Asegura King que la idea se le ocurrió hace unos años cuando notó que las personas obesas vivían situaciones muy incómodas e incluso humillantes en otros hoteles. «Me ocurrió trabajando en la isla de Granada. Una mujer se sentó en una tumbona y esta cedió. Todo el mundo se rió de ella y, lo que es peor, el dueño del hotel le cobró 150 dólares por romper el mobiliario». King asegura que trató de convencer al dueño de aquel hotel de la necesidad de contar con mobiliario más resistente, «pero no le importó. Así que decidí que tenía que hacer algo».
Y es que al estar diseñado a tal fin, se busca la máxima comodidad de este tipo de clientes. Las puertas de las habitaciones son más anchas, y las camas y las tumbonas, además de ser más grandes, están reforzada, tanto que soportan hasta 250 kilos de peso. Además las sillas tienen un metro de ancho, al igual que los inodoros. The Resort también cuenta con un buffet libre que sirve comida casera tres veces al día.
eleuthera obesos the resort

Estrenado en un show de la televisión británica

En las últimas semanas, un grupo de británicos ha estado probando sus instalaciones como parte de un nuevo show televisivo, The 18-30 Stone Holiday. Los creadores del programa dicen que el grupo está trabajando para aprender a «enfrentarse a los prejuicios y problemas que encuentran debido a su gran tamaño».
Por ejemplo, una de las parejas participantes asegura que están celebrando su segunda luna de miel, porque en la primera, relata ella, «no quería ir a la piscina porque toda la gente parecía inmaculada». Otra mujer, de 170 kilos, ha explicado en The New York Post que este hotel «ha sido más que un regalo. No sabes lo duro que se hace pasear por la playa y que la gente se ría o te llame ballena».
En el grupo también está Holly Macgillivray, modelo de talla grande que pretende con su participación ayudar al resto de sus compañeros a sentirse más cómodos con sus cuerpos.
the resort eleuthera obesos

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas