viajar españole skyscanner

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra hoy, el metabuscador Skyscanner ha elaborado un estudio para conocer cuánto ahorran los españoles de cara a viajar cada año. Según esta encuesta realizada a 500 viajeros, el 50% de los encuestados ahorra entre 550 y 1.500 euros anuales. 
Estos datos desprenden también que los que ahorran entre 150 y 550 euros han pasado del 38% de 2016 al 33% actual. También hay un 11% que asegura guardar, a lo sumo, 150 euros al año para viajar. Unos más, otros menos, conocer nuevos lugares o realizar escapadas es, según el 93% de los encuestados, a lo que principalmente destinan sus ahorros.

En lo que menos recortan, en viajar

En cuanto a los bienes y servicios de los que primero prescinden, los viajeros españoles recortan en moda (49%), salidas a restaurantes (20%), actividades de ocio como el cine o el teatro (19%) o eventos, actividades deportivas (8%) y viajar (5%).

Por último, y aprovechando este Día Mundial del Ahorro, la compañía destaca algunos consejos para ahorrar en vuelos. Así, en el informe aconseja llevar la maleta en cabina, crear alertas de precio, comprobar los precios en otros aeropuertos cercanos e incluso buscar vuelos sin destino, opciones que se encuentran disponibles en la web del metabuscador.

Imágenes cedidas: Sunny Studio / Shutterstock