fbpx
InicioSectorLos hoteles acogen a casi 11 millones de viajeros en septiembre

Los hoteles acogen a casi 11 millones de viajeros en septiembre

Y a pesar de todo, el número de turistas que llega a España no deja de crecer. Así lo confirman hoy los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, y publicados por Frontur, que corroboran el aumento del 10,1% en los primeros nueve meses del año respecto a 2016.
Nuestro país recibió 8,8 millones de viajeros internacionales septiembre, un 11,4% más que en el mismo año de 2016.
Según los datos publicados por la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), nuestro país recibió más de 2,1 millones de turistas de Reino Unido (24,4% del total). Le siguen los turistas alemanes (1,4 millones) y los franceses con 971.000.
Cabe destacar especialmente el crecimiento de los turistas procedentes de Estados Unidos (41,5% más que en 2016), Bélgica (27,9%) y Países Nórdicos (23,7%).
llegada de turistas internacionales septiembre 2017
 

Los hoteles aguantan el tirón

Tal y como recogen estos datos del INE, los hoteles españoles recibieron casi 11 millones de viajeros en septiembre que contrataron un total de 38 millones de pernoctaciones (3,48 días de media).
En resumen, los hoteles españoles recibieron medio millón de viajeros más que en septiembre de 2016 y 1,2 millones más respecto al mismo mes de 2015. Además, en el pasado mes de septiembre hubo hasta 800.000 pernoctaciones más respecto a 2016.
datos hoteles septiembre 2017

Los alojamientos turísticos también crecen

Los alojamientos turísticos crecen a mayor ritmo, pero todavía están muy lejos de alcanzar a los hoteles. Han acogido a 1,3 millones de viajeros en septiembre, 120.000 más que en septiembre de 2016.
Destaca especialmente el número de pernoctaciones, pues han sumado más de 8 millones, lo que hace una media de casi seis días de media por viajero.
Según los datos del INE, en ese mes había más de 162.000 apartamentos disponibles en plataformas como Airbnb o Homeaway.
alojamientos turisticos ine septiembre 2017
En resumen, el número de turistas que utilizan el alojamiento de mercado como modo de alojamiento principal aumenta un 11,9% en septiembre en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero sube un 10,7% y la vivienda en alquiler un 16,1%. Cabe destacar también el aumento del número de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales y en campings respecto a 2016, especialmente por el buen tiempo que hizo ese mes.

Baleares, Cataluña y Andalucía

Una vez más, los destinos favoritos de los turistas extranjeros son Baleares (22,7%), Cataluña (22,5%) y Andalucía (14,8%).
En septiembre, Baleares atrajo a más de dos millones de turistas, incrementando en casi un 8% el porcentaje respecto al pasado año.
Cataluña, por su parte, no notó su crisis interna en septiembre. La cifra creció un 6,1% y se situó en los 1,99 millones de turistas extranjeros.
La tercera comunidad autónoma que recibe más turistas extranjeros es Andalucía, con más de 1,3 millones y un crecimiento anual del 17,3%. De todos estos, el 25% son británicos.
Cabe destacar también el aumento de turistas en la Comunidad Valenciana (24,9% más), Canarias (11,8%) y Madrid (9,8%).
Por último, sumando los nueve meses analizados en este informe, Cataluña es la comunidad que más turistas ha recibido en lo que va de año, concretamente, más de 15,7 millones de turistas (7,8% más respecto a los primeros nueve meses de 2016). Le sigue Islas Baleares (casi 12,3 millones y un incremento del 6,6%) y Canarias (10,4 millones de turistas y un 8,7% más respecto a 2016).
turistas septiembre 2017 viajeros

Imágenes cedidas: Studio 72/Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas