fbpx
InicioSectorEl Año Murillo sitúa a Sevilla como la mejor ciudad para visitar...

El Año Murillo sitúa a Sevilla como la mejor ciudad para visitar en 2018

La guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel 2018 que selecciona los mejores destinos para el próximo año, han elegido Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar, en un acto en el que El Año Murillo ha sido el gran protagonista.

La noticia fue anunciada a nivel mundial por los directivos de Lonely Planet el pasado martes, así como por el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, cuando está a punto de celebrarse el cuarto centenario del nacimiento de Murillo.
Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros han tenido especialmente en cuenta la gran riqueza histórica y artística de la ciudad, su revitalización en los últimos años y la celebración del Año Murillo el año que viene.
Javier Saldúa, director general de estas guías en España, desveló los motivos de la elección de Sevilla y ha recordado que es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento.«Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar de 2018», ha afirmado.
Durante el acto, con la participación de dos interpretes caracterizados como Murillo y su ayudante, se han ido desvelando algunos de los pormenores de la efeméride, un programa cultural que desde noviembre contará con numerosas exposiciones, itinerarios y distintas actividades culturales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas