fbpx
InicioNewsletterLa AEHM organiza en noviembre la Madrid Hotel Week

La AEHM organiza en noviembre la Madrid Hotel Week

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado el programa de la Madrid Hotel Week, evento que se celebrará del 3 al 12 de noviembre, tanto en los hoteles de Madrid capital, como en los del resto de la Comunidad.
Así, en el marco de la primera edición de esta iniciativa, organizada con motivo del 40 aniversario de la AEHM, más de 40 hoteles madrileños se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y ciudadanos locales, más de 70 actividades.
La Madrid Hotel Week, que nace con la idea de celebrarse anualmente, ha contado con la participación de los establecimientos asociados a la AEHM y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la región, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.
El 90% de las actividades de este evento se realizarán en hoteles, mientras que el 10% restante tendrán lugar en otras instituciones y espacios. La finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, trasmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar, y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen estos establecimientos.

Programa de la Madrid Hotel Week

De entre las actividades de la Madrid Hotel Week, que se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras, algunas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas atendiendo a la capacidad del espacio, otras serán de pago con propuestas originales para esta edición a precios competitivos y otras serán restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.
A modo de ejemplo, los visitantes y ciudadanos locales de Madrid podrán elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass) o disfrutar con iniciativas estrechamente vinculadas con el mundo del arte y la historia, como la visita libre a la colección de arte del Hotel Urban, la visita guiada al Hotel Ritz o el recorrido guiado al Convento y a sus dependencias del Parador de Chinchón.
Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita guiada por la exposición ‘el Viaje’ del museo Thyssen-Bornemisza y acceder al museo Lázaro Galdiano con una oferta especial gracias a la estrecha colaboración que mantiene la AEHM con ambas pinacotecas.
Para los amantes de la música, la AEHM ha organizado, entre otros, un concierto de ópera y un coctel benéfico a favor de Unicef en The Westin Palace y varios conciertos de jazz y soul en hoteles como el H10 Villa dela Reina o el Nh Collection Suecia.
Además, la Madrid Hotel Week arrancará el día 3 de octubre con una conferencia del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, bajo el nombre ‘La ampliación del conjunto del Palacio Real en el marco de la oferta cultural de Madrid’.
En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y de la mano de la cadena Ilunion Hotels, se han organizado una serie de ‘experiencias para los 5 sentidos’ para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano cómo visitaría un hotel desde una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo especial a ciegas.
Además, para fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte, los hoteleros madrileños han diseñado varias carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y han puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se mezclarán con conceptos tan originales como la gastronomía o el yoga.
Y sin duda, una de las grandes apuestas de la AEHM es la desarrollada en colaboración con  MasterCard en el hotel Miguel Ángel de Blue Bay. El ‘Hotel Cinema: 20 años de Airbag’ trasladará a los asistentes a un salón ambientado para la ocasión, donde se encontrarán con camas desde las que podrán ver la película. No obstante, para los más atrevidos, la AEHM ha organizado la sesión audiovisual ‘Súper 8’ en la que se abordará el mentalismo en el cine de la mano de Pablo Raijenstein, para dar paso, posteriormente, a la proyección de la película ‘El Resplandor’, un film que transcurre en el interior de un hotel.

También para los profesionales

No obstante, en la Madrid Hotel Week también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero o turístico, quienes podrán acudir a las diversas mesas redondas informativas y de debate. Los interesados en la influencia de las nuevas tecnologías en el sector podrán asistir al foro organizado por el Instituto de Empresa (IE) ‘La transformación digital en el sector hotelero’, mientras que los amantes del diseño podrán asistir a la visualización de un lobby ficticio por medio de realidad aumentada y virtual gracias al Instituto Europeo de Diseño (IED).
Asimismo, para los expertos en arquitectura se han organizado visitas de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) por aquellos establecimientos de la ciudad que destacan por su diseño y Christie & Co liderará una mesa redonda bajo el título ‘Tendencias Hoteleras: The new Age?’, donde se analizará el futuro del sector en este campo.
Para la puesta en marcha de este ambicioso programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, así como de otras instituciones privadas que han visto en la Madrid hotel Week una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas