fbpx
InicioMarketingLa importancia de los influencers para el turismo

La importancia de los influencers para el turismo

Eugenia Elia, Inturea
Eugenia Elia ha trabajado como responsable de marketing y comunicación, y actualmente se desarrolla como Content Specialist en Inturea, Agencia de Marketing turístico de Palma de Mallorca. Le apasiona el mundo online y ha trabajado para marcas como Barceló, Meliá, Iberostar, o Balearia entre otras.

¿Conoces a los nuevos famosos o influencers del panorama online? Te doy una pista, traen grandes ventajas para tu negocio, ya que se trata de especialistas con cierta credibilidad y gran presencia en redes sociales. Descubre hoy a ese desconocido con posibilidades de convertirse en un prescriptor de tu marca de la noche a la mañana. Let’s go!

Around the (mkt) universe

Hace un tiempo ya comentamos sobre esto en el blog de Inturea, los beneficios de invitar influencers a un hotel y sobre la importancia que puede suponer las marcas del sector. De esta forma ganar reconocimiento se vuelve una tarea sencilla, siempre y cuando sepamos reconocer la importancia de contar con estos travelers ansiosos por descubrir mundo. Consejos que valen oro y que tanto destinos como hoteles y empresas se disputan para ver aumentar sus ganancias a través de posts patrocinados, concursos, etiquetas, o menciones.
En un reciente post, el periodista especializado en viajes Paco Nadal hacía referencia a una frase que resultará conocida para quien trabaja en el mundo del turismo: “En la agencia me han asegurado que el hotel está en primera línea de playa”, y es que como el influencer bien dice, demuestra que aún quedan viajeros ingenuos…Pero ello no significa que se le pueda vender cualquier producto, sino que su interés puede crecer si se le motiva con las expectativas adecuadas.
Así, los nuevos creadores de tendencias del mundo del turismo han aparecido en los días dorados del panorama travel, y esto se debe a que los viajes son cada vez más numerosos y a destinos más lejanos. Como apunta la revista online Jotdow salir «fuera» tiene esa propiedad —nos predispone para la sorpresa— y quizá por eso nos gusta #viajar.

Viajeros de raza

Algunos de los autores de blogs más leídos del país, afirman que el interés que generan radica en su naturaleza millennial. Así mismo, muchos otros nacieron en el offline, y han sabido adaptarse al online y al mundo del social media sin inconveniente alguno.
Pensemos por un momento: ¿a dónde nos alojaríamos, en un hotel que se promociona en el periódico o en el que te ha recomendado un amigo? La capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, hace de estos expertos comunicadores, los perfectos aliados con gran potencial de audiencia. De esta forma, el público seguidor es claramente más valorado por su calidad que por su volumen.

Voces con personalidad

La implicación del influencer en las diferentes acciones que implican a una marca es absolutamente necesaria, esto despertará en los seguidores una empatía con el servicio o producto que se les ofrece.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Eugenia Elia ha trabajado como responsable de marketing y comunicación, y actualmente se desarrolla como Content Specialist en Inturea, Agencia de Marketing turístico de Palma de Mallorca. Le apasiona el mundo online y ha trabajado para marcas como Barceló, Meliá, Iberostar, o Balearia entre otras.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas