fbpx
InicioNewsletterLa OMT aprueba una histórica Convención Marco sobre Turismo Ético

La OMT aprueba una histórica Convención Marco sobre Turismo Ético

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha adoptado una resolución histórica en su 22ª Asamblea General celebrada en China. Se trata de la transformación del Código Ético para el Turismo en una convención internacional sobre turismo ético, primera convención en la historia de la organización.
Este acuerdo señala las responsabilidades de todas las partes interesadas en el desarrollo del turismo sostenible, proporcionando un marco que recomienda un modus operandi ético y sostenible, incluyendo el derecho al turismo, la libre circulación de los turistas y los derechos de empleados y profesionales del sector.
“En un mundo interconectado, donde el volumen del negocio del turismo iguala o incluso supera al de exportación de petróleo, productos alimenticios o automóviles, es importante establecer un marco legal para asegurar que el crecimiento se lleva a cabo de manera responsable y sostenible. El poder del turismo debe ser aprovechado en beneficio de todos”, dijo el presidente del Comité Mundial del Turismo Ético (WCTE), Pascal Lamy.
Nombrado como presidente de la WTCE en 2013, Lamy, junto con sus colegas de la comisión, ha sido pieza clave en este proceso que ha concluido con la presentación de la Convención sobre Turismo Ético en esta 22ª Asamblea General de la OMT.
La conversión del Código, que fue adoptado en 1999, representa un paso importante para asegurar que el desarrollo del turismo se realiza respetando plenamente el desarrollo sostenible, las cuestiones sociales, el desarrollo de la comunidad local y la comprensión entre culturas.
“Este es un momento histórico para la OMT”, afirmó Taleb Rifai, secretario general saliente. “La aprobación de la Convención es un fuerte legado para el Año Internacional del Turismo Sostenible que celebramos en este 2017. También es una clara señal de que los países están comprometidos en hacer del turismo una herramienta para construir un futuro mejor para todos. Además, refuerza el papel institucional de la OMT dentro de las Naciones Unidas”.
turismo ético asamblea general de la OMT. Foto de Christian del Rosario

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas