fbpx
InicioSectorMallorca e Ibiza, destinos nacionales donde más vuelan los españoles

Mallorca e Ibiza, destinos nacionales donde más vuelan los españoles

Ahora que el verano está llegando a su fin, el metabuscador Skyscanner presenta un estudio que analiza los cambios de hábitos de los viajeros españoles en los últimos meses. Según este informe, Palma de Mallorca, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza siguen representando el top 5 de los lugares donde más viajan los españoles en sus días de descanso.
En resumen, las búsquedas que Skyscanner realiza entre más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos de todo el mundo indican que los destinos más demandados por los viajeros españoles apenas han variado respecto a los del verano pasado.Sin embargo, ha habido cambios de posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía la capital de Tailandia.
Como indica el metabuscador, los vuelos de media distancia a las capitales europeas han supuesto cuatro de cada diez reservas, aunque el top cinco muestre pocas modificaciones.

Invierten 338 euros de media

Según este informe de Skyscanner, los españoles han invertido un 5% más que el verano pasado en viajar en avión, con un promedio de 338 euros por viajero.
Respecto al tipo de viaje, ha habido una clara predilección por el viejo continente, ya que el 39% de las reservas ha tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35% han sido de larga distancia y el 26% nacionales.
Esta tendencia de liderazgo por parte de las capitales europeas se mantiene por segundo año consecutivo, si bien ha bajado el número de viajes a destinos transatlánticos. En lo que se refiere a los vuelos domésticos, han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.

¿Qué destinos han bajado más de precio este verano?

Más allá de los lugares preferentes para los viajeros españoles, la gran cantidad de datos que gestiona el metabuscador Skyscanner permite conocer los destinos que más han bajado de precio este verano en comparación con el año pasado. Volar a Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%) ha resultado significativamente más barato este verano.
Le siguen las ciudades europeas de Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).

Más estadounidenses y menos irlandeses

¿Y qué es de los viajeros extranjeros que eligen España como destino vacacional? Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en nuestro país es la estadounidense, con un aumento del 22% respecto a 2016. Secundan este listado los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%).
En cambio, el número de visitantes irlandeses ha descendido un 22%. La presencia de los británicos se ha reducido en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%. En lo que a periodos de viaje se refiere, los extranjeros no muestran una clara predilección por hacerlo en el mes de agosto. De hecho, se reparten de manera equitativa durante los tres meses de verano, ya que un 32% lo hace en junio, un 34% en julio y el 35% restante en agosto.

Imágenes cedidas: Anna Lurye / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas