fbpx
InicioTH EquipAbatidores de temperatura, elemento básico en la cocina de un hotel

Abatidores de temperatura, elemento básico en la cocina de un hotel

Los abatidores de temperatura están tomando un auge considerable en la cocina de los hoteles, ya que permite aprovechar mejor los recursos con el consecuente ahorro económico. Infrico ofrece una variedad de equipos con diversas capacidades, desde 3 hasta 20 niveles dobles, compatibles con los principales fabricantes de hornos, garantizando la seguridad alimentaria de los productos.
Los abatidores de temperatura de Infrico permiten reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos, conservando sus características de frescura, higiene y calidad y reduciendo los riesgos de proliferación bacteriana.
La manera tradicional de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriar los alimentos al aire libre hasta que alcancen una temperatura ideal para su conservación en el refrigerador.
La fase de enfriamiento entre +65º C y +10º C es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma, color…) y lo somete a la agresión y a la consecuente proliferación de bacterias.
Con los abatidores de la firma Infrico se consigue reducir al máximo la permanencia de los alimentos en este intervalo crítico de temperaturas.

Descripción de los ciclos

– Abatimiento rápido: este tipo de abatimiento permite mantener intactas sus características originales, el descenso rápido de temperatura en el corazón del producto de +90º C a +3º C en menos de 90 minutos y mantener el producto entre 0º C y +5º C garantiza la calidad, aroma, color, humedad y consistencia.
– Congelación rápida: permite congelar rápidamente y transformar los líquidos que contienen los alimentos en microcristales de hielo, que no daña la estructura celular del producto, pasando de +90º C a -18º C en el corazón del producto en menos de 270 minutos.

Todo son ventajas

  • Gran calidad de los platos en cualquier momento, para mayor satisfacción de los clientes, el cocinero y la empresa.
  • Posibilidad de hacer compras controladas de más cantidad de productos, cuando convenga, con el ahorro que conlleva.
  • Seguridad alimentaria de todos los productos, ya que están tratados correctamente de conformidad con el sistema HACCP.
  • Menos pérdida de peso, ya que la humedad de los productos no se evapora.
  • Ahorro de tiempo hasta en un 30%, con la posibilidad de elaborar platos cocinados para varios días.
  • Menor deshechos, ya que la calidad de los alimentos enfriados y congelados se conserva durante mucho más tiempo.
  • Mayor organización en el trabajo, porque la preparación y cocción es independiente y no está ligada al servicio.
  • Menú más amplio y siempre disponible, de máxima calidad y sin riesgos.
  • Compatible con los principales fabricantes de hornos.
  • Carga y descarga de parámetros.
  • Carga y descarga de programas.
  • Descarga de la información relativa a alarmas HACCP.

Imágenes cedidas: Infrico

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas