fbpx
InicioMarketingFacebook acentúa su apuesta por la inteligencia artificial

Facebook acentúa su apuesta por la inteligencia artificial

Facebook da un paso más en su apuesta por la Inteligencia Artificial. Lo hace abriendo su primer laboratorio de investigación en Canadá, concretamente en la ciudad de Montreal. Esta es la primera inversión de investigación y desarrollo que Facebook lleva a cabo en Canadá y el cuarto laboratorio que abre dedicado a la IA.
La compañía se sintió atraída por Montreal por la multitud de estudiantes y profesores que asisten a las universidades vecinas y viven en la ciudad. “Sin olvidar tampoco el espíritu emprendedor y las políticas gubernamentales favorables”, indica el director de IA de Facebook, Yann LeCunn.
De hecho, el laboratorio estará a cargo de la profesora Joelle Pineau, que codirige el laboratorio de Razonamiento y Aprendizaje de la Universidad McGill.
La inteligencia artificial es una de las grandes apuestas de Facebook. Hace unas semanas, tuvieron que desconectar a dos robots que habían creado un idioma propio e incomprensible para los humanos. El objetivo era inventar un sistema dedicado a las negociaciones, pero no cabe duda de que se les fue de las manos. Tanto es así que los dos robots inventaron su propio lenguaje para conversar entre ellos.
De hecho, en el caso de Montreal, el laboratorio estará destinado al aprendizaje y los diálogos, al contrario de los campos que suele trabajar la compañía: robótica, videojuegos, salud o asistentes de conversación (bots).
En este último campo, cabe recordar la apuesta de Facebook por instalar bots en su aplicación Messenger para concluir reservas directas de vuelos o de habitación, un sistema que está empezando a utilizarse con éxito en diferentes cadenas y compañías.

IA para corregir fotos de 360 grados

En 2012, Facebook inventó una inteligencia artificial capaz de mejorar imágenes de realidad virtual. Pues bien, actualmente, la compañía está trabajando en adaptar esta tecnología para mejorar las imágenes de 360 grados que los usuarios suben a la red social.
En muchas de estas fotos, la línea del horizonte se ve deformada, mostrándose curva como consecuencia de la propia dificultad de sacar todo nuestro entorno de una forma recta con el movimiento que hacemos para ir capturando estas imágenes.
Con la IA de Facebook, al subir la imagen, esta se modificará para adaptarse de una forma más natural a la línea del horizonte.

Imágenes cedidas: PhonlamaiPhoto / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas