fbpx
InicioDistribuciónExpedia busca ganar terreno a Booking y Airbnb en Europa

Expedia busca ganar terreno a Booking y Airbnb en Europa

Expedia es un gigante en el mundo de las agencias de viaje online. La compañía cuenta con páginas web en más de 35 idiomas, con presencia física en 30 países y con un 40% de ingresos procedente de fuera de Estados Unidos. Pero para su nuevo CEO, Mark Okerstrom, tal y como ha contado en Bloomberg, no es suficiente.
Okerstrom, que asumió el cargo a finales de agosto, cuando Dara Khosrowshahi anunció su fichaje por Uber, quiere conseguir que Expedia se convierta en un término familiar para los viajeros europeos y asiáticos, tal y como hoy en día ocurre con Booking o Airbnb. Y es que históricamente, Expedia ha estado muy bien posicionado en el mercado estadounidense, donde ha conseguido ser el sitio más utilizado por los usuarios para su reserva de viajes, tanto nacionales como extranjeros.
«Tenemos que conseguir mejores resultados a nivel global, y no me refiero con ello a tener presencia en más países, sino a ganar presencia», explicó el nuevo CEO de Expedia en esta entrevista. «Actualmente, estamos significativamente por debajo en todos los principales mercados a excepción de Estados Unidos», añade.
Las afirmaciones de Okerstrom llegan en el mismo momento en que su archirival, Priceline, está aumentando su presencia en Estados Unidos, gastando grandes cantidades de dinero en publicitar Booking.com, OTA que ya domina en Europa. A su vez, el gigante chino Ctrip también se posicionó con fuerza a nivel internacional el pasado año al comprar el sitio de reserva de vuelos escocés Skyscanner por 1.700 millones de dólares.

Europa, mercado clave

Para el CEO de Expedia, «Europa es un mercado clave, especialmente interesante para la expansión de nuestro negocio». Por eso quieren apostar al máximo «para ser más relevantes para el cliente europeo».
Pero Okertrom va más allá. La filial de Expedia, Homeaway, dedicada al alquiler de alojamiento vacacional está también en constante competición con Airbnb y Priceline para conseguir el mayor número de viviendas en alquiler. En estos momentos, Expedia se centra en mejorar la tecnología de su filial con el objetivo de que aparezca el mayor número de propiedades en los sitios de reservas de Expedia. «El siguiente paso es adentrarse en los mercados urbanos, donde Airbnb tiene una ventaja considerable», tal y como reconoció el propio CEO de Expedia.
Por último, Okerstrom también piensa en cómo abordar las nuevas amenazas con las que se enfrenta el mercado de viajes online, que apenas ha cambiado su modelo de negocio en sus 20 años de historia.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas