fbpx
InicioSector"La incorporación tecnológica ha supuesto una notable reducción de costes a nuestro...

"La incorporación tecnológica ha supuesto una notable reducción de costes a nuestro hotel"

El MB Boutique Hotel, es un pequeño y lujoso hotel (Adults Only), recién reformado de forma integral. Está ubicado en el centro de Nerja, a tan solo 250 metros de la playa y a siete minutos a pie del conocido Balcón de Europa. Convertido en todo un referente en cuanto a equipamiento tecnológico, en TecnoHotel hemos decidido hablar con su fundador y propietario, Jonathan Méndez, para que explique un poco más sobre todas estas reformas.
Jonathan Mendez equipamiento tecnologico MB

¿Qué os hizo apostar por esta reconversión tecnológica en vuestra última reforma? 

Principalmente la innovación y la novedad que aportamos al sector hotelero en general y de manera particular a nuestros clientes. Queremos posicionarnos a la vanguardia y establecernos como hotel de referencia. Por ello, me dio que pensar y plantearme que si no invertía en servicios más novedosos no iba a aportar nada nuevo, y diferenciarnos del resto de hoteles iba a ser más complicado. Tras este planteamiento, durante el periodo de la reforma, me decidí a triplicar la inversión en tecnología, haciendo una fuerte apuesta por la domótica. De esta forma, MB Boutique Hotel podría desvincularse de lo que entendemos por un hotel más “tradicional” y podríamos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

equipamiento tecnologico MB02

¿En qué proveedores os habéis apoyado?

Hoy en día hemos detectado una gran competencia tecnológica en el mercado. Nos apoyamos en fabricantes que apuesten por productos tecnológicos de alta calidad y totalmente novedosos.  Es importante el factor “sorpresa” de los servicios que se incorporan en el hotel de cara a los clientes, unido por supuesto a la calidad de estos. Principalmente son los dos pilares en los que hacemos especial hincapié a la hora de elegir un proveedor u otro.

¿Qué resultados más destacados apreciáis?

]La incorporación tecnológica a los servicios de MB Boutique Hotel ha supuesto una notable reducción de costes, principalmente en las facturas de agua y luz. Y nuestro resultado más destacado es la satisfacción de nuestros clientes gracias a que estas novedosas tecnologías les permiten vivir nuevas experiencias. 

¿Cuál es el equipamiento tecnológico que más os enorgullece?

Realmente estoy muy orgulloso del conjunto de todos los avances tecnológicos que hemos incorporado y que nos hacen que MB Boutique Hotel destaque sobre el resto, sin duda fue todo un acierto esta apuesta. Pero, si me tengo que quedar con una, quizás resaltaría el empleo de pantallas táctiles para los grifos (somos el único hotel que cuenta con este sistema en todas las habitaciones). En cualquier caso, como decía, el hecho de implementar la tecnología a nuestros servicios de manera global, nos ha permitido ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, además de obtener la calificación energética más alta (A) gracias precisamente a los sistemas de ahorro energético y tecnológico con los que contamos.

Gracias a estas pantallas podemos controlar el consumo del grifo o medir la temperatura del agua entre otras cosas. Por su parte, al cliente también le ofrece diferentes ventajas como por ejemplo la posibilidad de ajustar la presión y temperatura, pausar su uso y volver a retomar con los mismos parámetros previamente seleccionados. En este sentido, quedan muy sorprendidos por la capacidad de mostrar los litros de agua consumidos. Aunque para la mayoría pasa a ser en cierto modo un “inconveniente” ya que les remuerde la consciencia ver lo que realmente se consume en cada ducha (ríe).
MB equipamiento tecnologico

¿Cuáles son los que mejor aceptación están teniendo por parte de los clientes?

Las pantallas táctiles para el uso de los grifos que mencionaba en la pregunta anterior es una de las cosas que más sorprende a nuestros clientes. Son muchas las opciones que disponen para una mayor comodidad en la ducha o el baño. Si bien es cierto que, en función de la edad, hemos detectado que les puede chocar un poco más. Personas más mayores que no están tan acostumbradas a la tecnología en su día a día les sorprende muchísimo, pero al final todos quedan encantados. Son pantallas muy intuitivas y de fácil usabilidad, pertenezcan a una generación u otra, nuestros clientes agradecen esta experiencia tecnológica tan innovadora.

MB Boutique Hotel ha invertido claramente en eficiencia energética, tanto en iluminación, como en calefacción/aire acondicionado y agua caliente, ¿cuáles han sido vuestras grandes apuestas en este sentido?

Principalmente, hemos apostado por las últimas tecnologías disponibles en el mercado en todo lo que mencionas. La iluminación es 100% LED, si hablamos de la climatización la maquinaria instalada que usamos es de la marca Toshiba y nos ayuda a mantener el control energético registrando todos los parámetros y haciendo el uso necesario de energía. Lo realmente sorprendente de este sistema es, entre otras cosas, la capacidad de controlar las habitaciones ocupadas y libres. Así como la posibilidad de detener el sistema cuando detecta que se han abierto las ventanas de las habitaciones.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas