fbpx
InicioMarketing¿Tiene Instagram Stories alguna utilidad para tu hotel?

¿Tiene Instagram Stories alguna utilidad para tu hotel?

Instagram ha anunciado que dentro de poco las publicaciones de fotos y vídeos de Instagram Stories se podrán compartir directamente en nuestro muro de Facebook. Según anunció un portavoz de Instagram a Mashable, el objetivo es «mejorar la experiencia de Instagram y hacer más sencillo el compartir un momento con la gente que nos importa».
Según han anunciado algunos usuarios que están probando en beta esta nueva función, al entrar a los ajustes de compartir de una historia de Instagram aparecerá una opción que dará la posibilidad de compartir la publicación en Facebook
Pero, ¿qué son las historias de Instagram y, sobre todo, son útiles para nuestro hotel? Con apenas un año de existencia, no cabe duda de que las stories de Instagram ya están superando a la aplicación pionera en estas lides del contenido efímero: Snapchat. Además, su aparición en Facebook ayudaría también a potenciar las historias de esta aplicación, que no han ganado todavía la atención suficiente entre los usuarios.
El primer motivo para empezar a usar estas herramientas no tiene discusión: Son las favoritas de la Generación Z. Y si queremos llegar a estos jóvenes que poco a poco empiezan a adentrarse en el mercado, tenemos que estar donde ellos están. Y su aplicación fetiche es Instagram.

Si todavía no sabes muy bien el porqué de la importancia de Instagram, consulta este artículo que publicamos hace un año.

Tras este inciso, volvemos a las stories. En resumen, es una plataforma de Instagram donde las fotos y los vídeos compartidos duran solo 24 horas (sí, como en Snapchat), funcionalidad que también ha copiado WhatsApp. ¿Y funciona? Parece que sí. Según los últimos datos aportados por Instagram, la aplicación de historias tiene ya 250 millones de usuarios activos al día, frente a los 166 millones de Snapchat.

Una herramienta más para tu hotel

¿Está tu público objetivo en stories de Instagram? Quizá no, pero quienes hoy están serán tus clientes de mañana. Así que si conocen tu hotel, mejor que mejor. Y es que este sector es uno de los que mejor puede aprovechar los contenidos efímeros que ofrece esta plataforma. Fotos de las instalaciones del hotel, de las actividades que organizáis, de los clientes que quieran posar para ti, de los diferentes servicios… Empléala sobre todo para las fotos más divertidas y cuya perduración en el tiempo no sea relevante.
Entre las ventajas que aporta hay una muy interesante y es que podrás ver qué usuarios están viendo tu historia en cada momento, por lo que podrás analizarlos y enfocar los contenidos a sus gustos para conseguir mayor fidelización.
Además, como bien indica el blog Amara-Marketing, Instagram está constantemente pensando en las empresas, publicando herramientas que facilitan la gestión y el lanzamiento de anuncios a pantalla completa o paneles para conocer las estadísticas completas de cada publicación.

Algunos consejos para Instagram Stories

También es en este mismo blog donde se dan algunos consejos para trabajar con eficacia la aplicación de historias de Instagram. Aunque puedes leerlos todos en su web, desde TecnoHotel queremos compartir los tres que nos parecen más relevantes:

1. Sin miedo a los hashtags

Comprueba qué hashtags (#) se están usando en cada momento y elige cuáles pueden ser útiles para tu hotel. Busca entre las tendencias que estén relacionadas con tu sector o con el destino de tu alojamiento. Y recuerda: usa los hashtags que quieras, aquí no saturan al usuario.

2. Retransmite en tiempo real

Las redes sociales implican inmediatez, especialmente las stories. Por eso, retransmite en tiempo real, cuenta a tus usuarios qué está pasando en tu hotel en ese momento (una celebración, una actividad, una visita guiada a la ciudad…). Y si no te gusta del todo el resultado de tu grabación, no pasa nada, en 24 horas habrá desaparecido.

3. Prueba, prueba y ‘reprueba’

Lánzate a la aventura. Cambia los contenidos, las horas de publicación.. pásatelo bien usando las stories. Analiza las estadísticas para saber qué funciona mejor, innova y, sobre todo, sorprende a tus seguidores que, probablemente, serán tus clientes de mañana.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas