fbpx
InicioDistribuciónWhatsApp Business, la APP que toda empresa turística debería usar

WhatsApp Business, la APP que toda empresa turística debería usar

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

Tras venir escuchando varios rumores, al final ha sido la propia empresa de Mark Zuckerberg la que se ha hecho eco de la noticia. La plataforma de mensajería instantánea más usada, lanza su nueva versión beta para empresas llamada WhatsApp Business. Una nueva estrategia para monetizar la hasta entonces «gratuita» aplicación con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes.
Dentro de la nueva herramienta WhatsApp Business existirán dos opciones para negocio. La primera enfocada a los pequeños y medianos negocios que busquen mantener un contacto más directo y sencillo con sus clientes, donde la herramienta será totalmente gratuita. En este caso, la información del propio cliente y las opciones de la nueva herramienta serán limitadas.
Por otro lado, una versión de la propia herramienta orientada a grandes empresas que no solo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino que también dispondrán de múltiples opciones que permitirán al cliente confirmar reservas, seguimiento de su estancia, generar Up-Selling y Cross-Selling e incluso realizar transacciones. En este caso, la herramienta tendrá un coste el cual todavía no ha sido especificado.

KLM, la primera en subirse al carro

Este es uno de los primeros ejemplos del potencial que tendrá WhatsApp Business en el sector del turismo. Ha sido la propia compañía la cual ha publicado un vídeo con todos los detalles de uso de su nueva aplicación WhatsApp, la cual está administrada por hasta 250 agentes de atención al cliente que atienden por este canal a todo el mundo con respuestas hasta en 10 diferentes idiomas, incluido el español (por si quieres probar).

A través de una conversación con KLM vía WhatsApp podremos confirmar nuestra reserva, recibir alertas para check-in, información de servicios adicionales, actualizaciones del estado del vuelo y hasta podemos pedir que nos envíen nuestra tarjeta de embarque, para así tenerla a mano en caso de que la hayamos perdido. Todo esto desde un mismo perfil de forma automatizada, en tiempo real y disponible las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.
Con esta gran noticia se abre un nuevo mundo de posibilidades dentro de la herramienta. Un nuevo recurso que iré investigando y compartiendo con todos vosotros.
klm whatsapp business

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas