fbpx
InicioNewsletterCómo atraer al viajero de negocios techie

Cómo atraer al viajero de negocios techie

Igual que los viajeros de ocio, los viajeros de negocios cada vez usan más la tecnología móvil para conseguir que sus viajes sean más fáciles de organizar, y confían en que el móvil les dé información sobre el estado de su hotel, del tráfico y de los vuelos, o para reservar taxis y localizar cajeros con solo deslizar un dedo.
Tener acceso inmediato a la información y a la posibilidad de hacer cambios sobre la marcha hace que viajar sea más cómodo, resta estrés y, lo más importante: ahorra algo tan valioso como el tiempo. La rápida introducción de herramientas que se adaptan en primer lugar a las pantallas de los dispositivos móviles está simplificando enormemente la forma en que los viajeros reservan y gestionan sus viajes.
Booking.com ha presentado un breve informe para dar a conocer las tecnologías que más gustan los viajeros de negocios techie. De hecho, según sus datos, el 97% de este tipo de viajeros a nivel mundial cree que con la tecnología reservar viajes es mucho más fácil, y para el 18% de ellos, la conexión WiFi gratis es el servicio básico número uno.
Por eso, los alojamientos hoteleros tienen que tener muy en cuenta esta serie de requisitos para atraer a los viajeros de negocios más exigentes. Aun así, no cabe duda de que los proveedores de alojamiento son cada vez más innovadores e incluyen los últimos avances en tecnología en todos los aspectos de la estancia.
Por ejemplo, el The Yotel en Nueva York, recibe a sus huéspedes con YOBOT, un robot que se encarga del equipaje. Muchos hoteles con tecnología punta centran la experiencia de la estancia alrededor de los smartphones, devolviéndole así todo el poder al cliente. En cada vez más hoteles, los clientes pueden controlar desde su móvil los servicios de la habitación y relacionarse con otros viajeros. En los hoteles CitizenM (que están en ciudades como Ámsterdam, Nueva York y Londres) han llevado la personalización aún más lejos y han equipado todas sus habitaciones con una tableta que controla el televisor, las persianas, la temperatura, la iluminación o incluso el despertador.
Porque aunque estos viajeros techie suelen llevar siempre encima baterías portátiles o router WiFi portátil, ofrecer cuantos más servicios tecnológicos es sin duda un aliciente para atraer a este tipo de viajero que vive conectado a múltiples dispositivos móviles.

Imágenes cedidas: Fizkes / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas