hotel lujo shopping tourism madrid

Madrid acogerá, entre los días 3 y 4 de octubre en el CaixaForum, la edición de 2017 del ‘Summit Shopping, Tourism and Economy’.

Este evento llevará por título «¿Estamos actualmente ante una burbuja turística? El turismo de compras y de calidad en la agenda de futuro de las ciudades globales» y uno de sus principales objetivos será concretar las políticas «para conseguir incrementar la captación del número de visitantes y turistas de calidad en España y sus principales destinos urbanos».

El presidente del Comité Organizador de esta tercera edición del Summit es, un año más, Juan Antonio Samaranch. Por lo que respecta a los ponentes, abordarán los «temas fundamentales que marcan el futuro del sector, a partir de la visión troncal de los actores públicos y privados nacionales e internacionales», así como el de las ciudades y nichos de negocio que desarrollan la oferta hacia este tipo de turismo. También está prevista la presencia de la Organización Mundial del Turismo y el World Travel & Tourism Council.

Los bloques temáticos que se abordarán en las distintas ponencias y mesas de debate del Summit son, entre otros, El turismo de calidad y compras como generador de inversiones y valor país, La inteligencia del turismo de calidad: información, tecnología y conocimiento, La visión de los grandes grupos hoteleros y Geopolítica y sociedad en un mundo nuevo.

Imágenes cedidas: Kzenon/Shutterstock