fbpx
InicioTH EquipLa domótica irrumpe con fuerza en el sector hotelero

La domótica irrumpe con fuerza en el sector hotelero

Hacer el check-in a través del móvil, abrir la puerta de la habitación con este dispositivo, controlar la iluminación y climatización ahorrando costes, o contratar los diferentes servicios del hotel sin bajar a recepción. La domótica ha entrado con fuerza en el sector hotelero y estas son solo algunas de las ventajas que aporta la tecnología de Zennio, una compañía que está observando una creciente demanda de este tipo de soluciones para hoteles.
Zennio es un fabricante de soluciones tecnológicas basadas en el estándar KNX para viviendas, hoteles y otros edificios. Sus cifras son sólidas: 150 empleados, más de 500.000 productos instalados en 90 países, 10.000 proyectos y el liderazgo en el mercado de soluciones tecnológicas KNX en España.
Las soluciones para hoteles, un sector donde la tecnología es una herramienta clave para la distinción y la reputación, han centrado el intenso crecimiento de la marca y su innovación durante los últimos dos años.
Los hoteles evolucionan con el huésped, que percibe la tecnología con normalidad, y que la aprecia como signo de actualización y puesta al día del hotel. Esa es la filosofía en Zennio, que despliega su «tecnología de confianza» mediante el diseño y ejecución de soluciones a la medida de cada proyecto y cumpliendo las expectativas en todos los casos.
El emprendedor hotelero entiende de tecnología, la percibe como inversión de rápido retorno y exige la complementariedad con el interiorismo de su establecimiento.
Las soluciones tecnológicas para hoteles de Zennio tienen como punto de partida la determinación de la ocupación de la habitación sin intervención del cliente. Esta función primaria garantiza el ahorro de costes a través de la racionalización de los servicios de la habitación, optimiza el confort térmico y permite utilizar la iluminación, la música o los cerramientos, para dar al huésped la bienvenida perfecta en cada momento del día.
El control de luces, climatización, audiovisuales y cerramientos de la habitación se simplifica mediante mandos táctiles únicos y ergonómicos, que invitan al disfrute de las instalaciones. La tecnología de Zennio se convierte también en un aspecto central del «efecto WOW!» que hace al cliente repetir y recomendar y que lleva al hotel a aumentar su reputación online de forma definitiva. Es lo que se consigue con funciones como el check-in online, el acceso mediante el móvil a la habitación sin necesidad de tarjeta, el uso de tabletas y smartphones para el control de toda la habitación y la reserva de servicios hoteleros, o el poder disfrutar de los contenidos audiovisuales propios del huésped en los altavoces y la pantalla de la habitación. El reciente lanzamiento de productos específicamente hoteleros permite ofrecer esta gama de funciones:

  • IWAC Display: panel táctil con pantalla informativa para el control de acceso a la habitación a través de tecnologías integradas en el móvil del huésped (NFC o BTLE) .
  • AIR (Audio In Room): solución de audio que permite la conexión del dispositivo del huésped al sistema de altavoces de habitación y baño para disfrutar de sus contenidos de forma sencilla.
  • MVCH: control de las funciones de la habitación y acceso a los servicios del hotel desde un dispositivo móvil (tabletas y smartphones).
  • Zennio BMS: sistema inteligente para el control y supervisión centralizados del hotel, que logra ahorros energéticos de hasta el 75%, mejorando a la vez el confort del huésped. La integración de PMS y BMS permite la optimización de los estados de la habitación en función de su venta y ocupación.

Imágenes cedidas: Zennio

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas