fbpx
InicioDistribuciónLa experiencia del empleado como ventaja competitiva de tu hotel

La experiencia del empleado como ventaja competitiva de tu hotel

Si consigues que los empleados de tu hotel tengan una buena percepción de su experiencia, serán más apasionados con lo que están haciendo, lo que se interpreta como una clara ventaja competitiva para tu hotel.
El IBM Smarter Workforce Institute y el Instituto de Investigación WorkHuman de Globoforce han realizado un estudio de investigación a nivel mundial sobre la experiencia del empleado ideal. El objetivo del informe es identificar el impacto que tiene una experiencia positiva de los empleados en los resultados, para ver cómo pueden las organizaciones impulsar experiencias de los empleados más positivas y humanas.
Según este informe, la experiencia del empleado se podría definir como un conjunto de percepciones generadas por las tareas desarrolladas en el puesto de trabajo como respuesta a sus interacciones con la organización.
La experiencia como empleado tiene sus principios en la dirección y el apoyo que se proporciona desde la dirección de la empresa, ya que son los directivos quienes marcan las pautas organizativas. Los aspectos para valorar la experiencia de los empleados, según este informe, son:

  • pertenencia al equipo;
  • entender el objetivo empresarial;
  • sentido de logro en las tareas que se realiza;
  • sentimiento de felicidad que surge en y alrededor del trabajo;
  • y la energía y el entusiasmo.

Estos puntos deben ser interpretados desde la dirección del hotel  como una forma para saber en qué se está fallando y qué se debe mejorar en cuanto a la gestión de recursos humanos. Según este mismo estudio, los empleados con bajos índices de experiencia, tienen el doble de probabilidades de abandonar el trabajo en comparación con aquellos que tienen una experiencia más positiva. Sin olvidar que para lograr una buena experiencia del cliente se necesita un equipo convencido y motivado, alineado con los intereses de la empresa.
Desde hace unos años, son muchos los hoteles que están prestando más atención a la experiencia de los empleados como una ventaja competitiva. Aunque, a su vez, los hoteleros se quejan de que cada vez son más los empleados que llegan a su nuevo puesto de trabajo con altas expectativas y con un mayor nivel de exigencia.
Aspectos para mejorar la experiencia como empleado
Para mejorar la experiencia de los empleados y que esto se traduzca en un mayor compromiso con la empresa, estas son lagunas recomendaciones básicas:

  • Escucha a sus empleados, ya sea a través de plataformas de comunicación interna o redes sociales, para conocer cómo se sienten ante sus labores diarias.
  • Proporciona una dirección clara al equipo sobre la misión y el objetivo que se ha planteado desde la organización, para que así se sientan más integrados y valorados.
  • Asegúrate de que las acciones que se están realizando desde la dirección están transmitiendo los valores pretendidos y refuerzan las relaciones laborales.
  • Ayuda a los empleados a comprender cuál es el sentido de su trabajo y cómo contribuyen sus acciones a conseguir los propósitos de la organización.
  • Ofrece a tu equipo la oportunidad de participar en la toma de decisiones y confía en ellos, otorgándoles autonomía, para que así puedan encontrar la mejor manera de lograr el éxito.

En este enlace puedes descargar el informe completo: The Employee Experience Index 

Imágenes cedidas: Phovoir / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas