fbpx
InicioDistribuciónMadrid registra un leve incremento de las cancelaciones tras el 17 de...

Madrid registra un leve incremento de las cancelaciones tras el 17 de agosto

Tras los atentados que se produjeron en Barcelona, el pasado 17 de agosto, los expertos del sector turístico esperaban que no se viera perjudicado el mercado, tal y como sucedió con Londres y París. Hace poco conocíamos que el número de anulaciones de reservas de hotel en la Ciudad Condal no habían aumentado, pero, ¿cómo ha afectado a Madrid?
La compañía Mirai, quien analizó los efectos de los recientes atentados en los hoteles de Barcelona, ha querido saber cuál ha sido el impacto en Madrid. Según este estudio, antes del macabro suceso, ambas ciudades registraban un crecimiento interanual saludable en cuanto a las pernoctaciones reservadas. Después del 17 de agosto, se produjeron ciertos cambios.
mirai prevision madrid cancelaciones cualquier fecha

Consecuencias para agosto

Como pasó en Barcelona, se produjo un descenso menor entre norteamericanos, mientras que los británicos produjeron la mayor caída. En cuanto a las cancelaciones, se produjo un leve incremento, del 18,8% de las semanas anteriores a un 20,5% los siete días posteriores. Dichas cancelaciones han sido mayores en familias con niños.
mirai pernoctaciones agosto madrid
Igual que pasara en la Ciudad Condal, las reservas de última hora para agosto fueron las que más cayeron en comparación con 2016. En cuanto a las reservas para estancias a finales de agosto, sobre una base de ocupación previa alta, el impacto se prevé mínimo para final de mes.

Previsión para septiembre

Al contar con un buen calendario de ferias y congresos para todo el mes de septiembre, el poder comparar las reservas que se han realizado para estancias en Madrid con el año pasado daría cifras engañosas. Aun así, las reservas realizadas la semana después del atentado para estancias en septiembre cayeron en un -15%. Aunque, según Mirai, esto puede deberse a que la mayoría de los hoteles ya están completos para el próximo mes. Además, las habitaciones que aún quedan disponibles tienen un precio mayor (-6%), lo cual podría estar frenando la venta.
mirai pernoctaciones septiembre madrid

Expectativas de octubre en Madrid

Tal y como pasa para Barcelona, octubre se presentaba muy positivo para Madrid. Si durante las cuatro semanas anteriores se habían realizado un 35% más de pernoctaciones para octubre que el pasado año, la semana posterior cayó hasta un -17%. Aún así, el precio se contrajo a -2%.
mirai pernoctaciones octubre madrid
Pero, aun contando con estos datos, es muy pronto para saber cómo funcionará el mes de octubre. Queda mucho por vender y los números pueden cambiar de un momento a otro.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas