fbpx
InicioDistribuciónFlexibilidad en la cancelación, clave para atraer a los viajeros de negocios

Flexibilidad en la cancelación, clave para atraer a los viajeros de negocios

«Las empresas que no traten este problema en sus negociaciones para 2018, corren el riesgo de tener que afrontar tarifas no planificadas que podrán afectar negativamente a la planificación de sus viajes de negocios y a los gastos reales», ha explicado Flavio Ghiringhelli, vicepresidente de HRS de soluciones corporativas, suroeste y este de Europa y Oriente Medio.
HRS, proveedor global de soluciones hoteleras, ha analizado los datos de las reservas de sus mayores clientes corporativos durante los doce últimos meses, centrándose en las cancelaciones. Como conclusión principal, destacan que si las cadenas hoteleras adoptaran políticas de cancelación inferiores a 48 horas, las empresas tendrían que presupuestar gastos adicionales millonarios.
La encuesta, que se ha realizado a 100 agentes de viajes corporativos, concluyó con que un 60% de los participantes pensaba que la nueva política pondría en peligro sus opciones de lograr sus objetivos de gestión de viajes. De esta manera, casi un tercio de las empresas ya han acordado negociar condiciones especiales con los hoteles. Es más, el 82% de los agentes prefiere un hotel que ofrezca políticas de cancelación más flexibles.
20170815 Cancellations Corporate Travel Español final
Y es que la flexibilidad es el aspecto más importante a la hora de reservar hotel, pues las citas de negocio cambian con frecuencia. Según el estudio de HRS, casi una de cada seis reservas (17%) se cancela, pero solo un 5% se cancela hasta 48 horas antes.

Mayores gastos para las empresas

En muchos casos, el cargo por cancelación tardía equivale a una pernoctación. Teniendo en cuenta los posibles costes según los patrones de cancelaciones reales del año pasado, las empresas encuestadas incurrirían en un 2% de gastos adicionales.
Pero, en caso de que los períodos de cancelación se redujeran, los costes adicionales podrían alcanzar cifras millonarias. Para Ghiringhelli, «las empresas también pueden reducir el posible impacto fiscal de estas tarifas informando mejor sobre los gastos que suponen los cambios de última hora, ya sea en las reservas de vuelos como de hotel».
De igual manera, los hoteles podrían ganar más noches de estancia por viaje de negocios si ofrecen a los huéspedes una cancelación gratuita hasta las 18:00 horas del día de llegada, lo cual es esencial para muchas empresas.

Imágenes cedidas: Stokkete / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas