fbpx
InicioDistribuciónEl Grupo Hotusa lidera el ranking de consorcios a nivel mundial

El Grupo Hotusa lidera el ranking de consorcios a nivel mundial

«Supone para nosotros un enorme orgullo que Grupo Hotusa encabece, a través de 2 de sus filiales, el ranking de consorcios hoteleros a escala mundial. Esta clasificación evidencia el crecimiento sostenido que, año tras año, registramos en el área turística, y que sigue avanzando con fuerza gracias a firme apuesta por la hotelería independiente», ha explicado el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.
Según la revista norteamericana Hotels, el Grupo Hotusa copa los dos primeros puestos del ranking de los principales 25 consorcios. De esta manera, el grupo continúa por quinto año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2016 con un total de 2.587 hoteles asociados y 232.904 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del grupo, asciende de la cuarta a la segunda posición con una oferta de 1.401 hoteles y 147.247 habitaciones, en una terna que completa la canadiense Associated Luxury Hotels International que dispone de 247 establecimientos y 138.154 habitaciones.
En el ranking de cadenas hoteleras de la revista, por el número de habitaciones, el área hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, ha subido nueve posiciones respecto a la clasificación de la edición anterior, llegando a la 81. Esta área de explotación hotelera, que engloba las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ascendería a la 49ª posición mundial y la tercera española, si se contabilizase el número de establecimientos.
En palabras de Amancio López, esta buena clasificación «es gracias por dotar a nuestros asociados de más y mejores servicios a través de la innovación tecnológica y de equipos altamente profesionalizados».

Imágenes cedidas: Eurostars Marivent

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas