destinos

«En el mes de Julio, en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las pernoctaciones han aumentado un 4% respecto al mismo mes del año 2016. En los tres municipios del centro de la Costa Daurada, la ocupación global -hoteles, campings y apartamentos- se ha llegado hasta el 83,7%, representando un incremento de 2 puntos, respecto a julio de 2016», ha explicado el presidente de la Federación de Empresarios, de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) Eduard Farriol.
Los responsables de alojamientos en el centro de la Costa Daurada se han mostrado satisfechos con el aumento de pernoctaciones durante el mes de julio. Según los datos facilitados desde el Observatorio del Parque Científico y tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, este incremento se ha producido debido a un crecimiento del mercado nacional (5,76%), irlandés (23,7%), holandés (12,2%), alemán (31,4%), italiano (177%) y ruso (21,9%).
Estos datos confirman las buenas perspectivas que había para el mes de julio dentro del sector, aunque también destaca conocer qué en cuanto a los tipos de alojamientos, se ha producto un incremento en la ocupación de 2,7 puntos en los apartamentos, alcanzando el 71,1% de media con 5 noches de estancia.
Para el mes de agosto, desde la FEHT se muestra optimista, «se podría llegar al 93%, porcentaje al cual se llegó el año pasado», ha indicado Farriol.

Imágenes cedidas: FEHT