fbpx
InicioDistribuciónLa Navidad se adelanta para los viajeros españoles

La Navidad se adelanta para los viajeros españoles

Aunque aún queden dos semanas de agosto por delante y muchos alarguen su verano hasta el mes de septiembre, hay quienes ya tienen en mente las que son las segundas vacaciones más importantes del año, las de Navidad. Por eso, no es de sorpresa que muchos piensen con antelación qué destinos visitar durante este periodo.
Desde el comparador de alojamientos Hundredrooms, han realizado un estudio con datos internos sobre cuáles son los destinos más reservados por los españoles a cuatro meses de la llegada de la Navidad. Los destinos favoritos están siendo Mérida, Valladolid, Madrid, Torrevieja, Toledo, Salamanca, Málaga, Bilbao, Burgos y Barcelona. «Este año vemos que los destinos favoritos para Navidad no presentan muchos cambios respecto al año anterior hasta el momento. Aunque en los próximos meses pueden haber variaciones», comenta Verónica Rosselló, responsable de comunicación de Hundredrooms.
Quienes están realizando sus reservas desde ahora sus alojamientos o casas vacacionales pueden obtener ahorros a partir de un 15% como es el caso de las ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Burgos, Málaga.
unnamed
El tiempo medio de estancia para disfrutar de estas vacaciones está entre 3-4 días en España. Por otro lado, las características que tienen los alojamientos más buscados son aquellos que tienen disponibilidad para 4 o más personas. En cuanto a los servicios más requeridos, destaca conocer que buscan que sea apto para mascotas y que cuente con espacio exterior, calefacción, Internet, servicio de lavandería, cuna y, además, desayuno incluido.
Para el comparador, destaca que la mayoría de los usuarios que reservan este tipo de alojamiento son familias (80%) y de este porcentaje, las de nacionalidad española (33%) son las que prefieren alojamientos con espacios adaptados para niños y servicios como cuna, camas supletorias, espacio exterior. Algo muy diferente sucede con las familias italianas que priorizan en su elección los alojamientos turísticos con ascensor (11%), mientras que las alemanas prefieren alojamientos aptos para mascotas (30%). Por su parte, las familias francesas priorizan los servicios como Internet, Wifi y cable TV (15%) a la hora de elegir y reservar.

Imágenes cedidas: Antonio Guillem / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas