fbpx
InicioDistribuciónBuenos datos de ocupación en el Puente de Agosto para el turismo...

Buenos datos de ocupación en el Puente de Agosto para el turismo rural

Aunque los meses de julio y agosto continúan dando buenos datos de ocupación para el sector turístico, el Puente de Agosto se presenta como un incentivo más. El turismo rural está también disfrutando de los beneficios que traen estas fechas, donde en algunas zonas superan el 70% de ocupación.
Desde el portal de Escapada Rural, el turismo rural ha conseguido este año una ocupación del 58%, cuatro puntos por debajo de la de 2016 pero muy por encima del 40% del total del mes. Más de la mitad de las casas rurales españolas ya han colgado el cartel de completas, aunque hay comunidades autónomas, especialmente las del norte, que superan el 70% de ocupación.
Según los datos obtenidos, los destinos preferidos por los usuarios del portal para el próximo puente son: Asturias, con un 76% de ocupación, seguida de Navarra (74%), Cataluña y País Vasco (68%), y Murcia y Galicia (65%). Sólo Cantabria sale de los primeros puestos respecto a 2016, cediendo terreno ante tierras gallegas y murcianas.
En el lado contrario están los destinos de interior: Castilla-La Mancha (36%), La Rioja (37%) y la Comunidad de Madrid (40% de ocupación). Datos que confirman que el turista se siente más busca alejarse del calor en provincias del norte y la posibilidad de bañarse en la playa durante este mes de agosto.
En cuanto a provincias, Asturias (76%), Pontevedra (75%) y Navarra (74%) son las mejor posicionadas, seguidas de Girona (72%) y Málaga y Guipúzcoa, con el 71% de ocupación. Mientras las de interior no consiguen llenar la mitad de sus alojamientos, como pasa en Cuenca (26%), Guadalajara (28%) y La Rioja (37%).
Si estos datos demuestran, igual que los pronosticados para el verano, que los viajeros buscan huir del calor y estar cerca del mar, se confirma con la información de lo más demandado a la hora de buscar casa rural para este puente. La cercanía a la playa es lo que más se mira (68%), seguido de alojamientos que tengan piscina (65%) y que estén aislados o en zonas de montaña (61%).
En cuanto al tipo de alquiler, una vez más es el íntegro el preferido por los usuarios del portal, con el 63% de las reservas. En cuanto al precio medio los alojamientos reservados, sube de los 22,65€ del total de agosto a los 23,85€, aprovechando la mayor ocupación durante estos días.
Si el mes de agosto alcanzaba el 40% de ocupación total, este puente supera el 55%, demostrando uno de los problemas del turismo rural en España, su estacionalidad. «El viajero se escapa a alojamientos rurales especialmente en fines de semana, puentes y verano, llenando sobre todo en fiestas destacadas como el Puente de Agosto, Semana Santa y Navidad», afirma Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas