fbpx
InicioNewsletterEl sector hotelero, en el punto de mira de los ciberataques

El sector hotelero, en el punto de mira de los ciberataques

«No hay nada más que echar un vistazo a la actualidad para entender la amenaza que estas situaciones de crisis tecnológicas pueden suponer para la reputación de una empresa, incluso para su normal desarrollo, su crecimiento o continuidad», explica Daniel Just, responsable de Hospitality de Nethits Telecom Solutions.
El avance de las nuevas tecnologías como elemento de transformación digital de prácticamente todos los procesos en los distintos sectores económicos está ya en auge y es algo imparable. En este sentido, las empresas se vuelcan en que sus modelos de negocio, procesos, información y herramientas en estas nuevas tecnologías. Pero, también conlleva nuevos escenarios de riesgo para las empresas, de manera que se hace imprescindible trabajar en el ámbito de la protección frente a posibles ciberataques.
El sector hotelero, el cual llega a recopilar grandes números en cuanto a importantes cifras de negocio y de tratamiento de información de usuario sensible, además de su impacto mediático y la gran afluencia de clientes que presenta, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberataques, ya sea para el robo de información, cifrado y secuestro de la misma o como acto meramente vandálico.
Ante esta realidad, según Nethits Telecom Solutions, las compañías del sector son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha y mantener actualizada una estrategia de seguridad global, estructurada, ajustada a sus necesidades y completamente integrada en el funcionamiento de la compañía, para lo cual también son necesarias políticas de concienciación y formación entre sus empleados.
En palabras de Javier Salas, CEO de Nethits Telecom Solutions, «desde nuestra División de Hospitality, especializada en la prestación de servicios al sector hotelero, otorgamos ya una especial relevancia a la gestión y garantía de la seguridad en todos los proyectos, independientemente del objeto de los servicios prestados. De hecho, la división de Hospitality de Nethits centra principalmente su oferta de servicios en los ámbitos de GPON (Fiber to the Room) y Ciberseguridad».
Así, por ejemplo, Nethits proporciona a los hoteles despliegues en tecnología GPON, que más allá de garantizar anchos de banda superiores, posibilitar nuevos servicios en los establecimientos y reducir los costes de instalación y mantenimiento, garantiza también niveles óptimos de seguridad por el cifrado de la información extremo a extremo. Esa misma orientación a la seguridad de sus soluciones se traslada a otros servicios, como pueden ser despliegues WiFi basados en la elección del hardware idóneo, la configuración especializada y la tunelización de las conexiones; la provisión de portales de autenticación que garanticen la comunicación comercial directa con el cliente, pero también el control de accesos y la gestión óptima del ancho de banda; soluciones de seguridad física y planes de contingencia en Data Center, soluciones de seguridad perimetral que unifiquen el control de accesos, el filtrado de contenidos, antivirus, control de aplicaciones, IDS, etc.
Es precisamente esa orientación a la garantía de satisfacción en la experiencia de cliente y a la optimización de costes y de gestión, pero sin olvidar los requerimientos de seguridad básicos para el negocio.

Imágenes cedidas: pichetw / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas