A la hora de viajar, siempre corremos el riesgo de cambios de última hora: ya sean cancelaciones, retrasos o incidencias de cualquier tipo. Ante estas situaciones, no es de extrañar que las redes sociales también tengan que ocupar un puesto en este punto como intermediarios entre las aerolíneas y el usuario final.
Air Europa y Twitter han presentado una nueva plataforma de interacción con el pasajero, gracias a la cual, el cliente puede recibir, con tan solo enviar un mensaje directo, toda la información asociada a su vuelo en tiempo real.
Para activarlo, tan sólo será necesario indicar el número de vuelo y la fecha de salida al asistente de vuelo de Air Europa en Twitter, a través de un mensaje directo. Para ello, se desplegará un menú donde se presentan las siguientes opciones:

  • Notificaciones de vuelo: recibir avisos con antelación sobre los mostradores de facturación, puerta de embarque y número de cinta de equipajes.
  • Conocer el estado de un vuelo: con tan solo el número del vuelo te informará del horario de salida y llegada a destino.
  • Contactar con un agente: el mensaje que dejemos será atendido por un operador del centro de atención al cliente de Air Europa.
  • Gestionar las notificaciones: con esta opción puedes darte de baja y dejar de recibir suscripciones de los vuelos vuelos o bien deshabilitar mensajes en destino.
  • Cambiar a inglés: nuestro asistente también habla inglés.

Si una vez solicitada la información con el asistente quieres volver a utilizarlo otra vez basta que escribas un mensaje con el hashtag #AEVuelos y se desplegará el menú de nuevo. Si, igualmente, necesitara más información, podrá utilizar la opción de «Contactar con un agente».
A través del siguiente video, AirEuropa ha explicado cómo funciona esta nueva herramienta:

Imágenes cedidas: Air Europa