fbpx
InicioTH Equip«Los fabricantes debemos analizar el estilo de vida de los compradores»

«Los fabricantes debemos analizar el estilo de vida de los compradores»

«Solo si conocemos las grandes tendencias que se están produciendo actualmente a nivel social y las tenemos en cuenta, podremos presentar innovaciones que satisfagan las necesidades de los consumidores y que les ofrezcan un valor añadido real», comenta Dr. Frank Siebdrat, Director de Marketing de producto de Aspiración.
Con el desarrollo de motores más compactos y ligeros o de baterías más potentes para aspiradores, Bosch presentó en el Technology Innovation Forum de Barcelona las tendencias de futuro dentro de este ámbito.
A pesar de que el aspirador sigue siendo un objeto de uso funcional, la actitud con respecto a estos diligentes aparatos ha ido cambiando en los últimos años. Si durante los años 90 los consumidores alemanes se gastaban unos 70 euros de media en un nuevo aspirador, ahora invierten unos 130 euros. ¿A qué se debe este cambio? El hecho de que estemos más dispuestos a invertir en un nuevo aspirador se debe, principalmente, a que los aspiradores actuales son mucho más potentes y más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero si también obtienen una mayor funcionalidad.
Al mismo tiempo, los consumidores tienen muy claro qué tipo de aspirador es el que mejor se ajusta a su estilo de vida. Respetuoso con el medio ambiente y con bajo consumo, innovador y avanzado o específico para hogares con mascotas: el aspirador se está convirtiendo en un producto que refleja estilos de vida.
Este cambio es, al mismo tiempo, la expresión y el resultado de una continua emocionalización de la categoría de Aspiración. Los aspiradores ya no son simplemente objetos que necesitamos, sino que se están convirtiendo cada vez más en objetos que queremos tener, según el estilo de vida de cada uno.
«Desde hace tiempo venimos observando la tendencia de la emocionalización y, en Bosch, creemos que va a ir en aumento. Por este motivo, los distribuidores y fabricantes deben analizar más a fondo los estilos de vida y actitudes que caracterizan a los distintos grupos de compradores», afirma Frank Siebdrat
La categoría de Aspiración también está influenciada por megatendencias ya conocidas, como son la urbanización, la conectividad y la salud. En el futuro, cada vez habrá más personas viviendo en las ciudades, con lo que dispondrán de menos espacio y tiempo. «Por este motivo, la demanda de electrodomésticos más compactos que puedan guardarse fácilmente en pequeños pisos y que permitan ahorrar tiempo seguirá creciendo», añade Siebdrat.
Otra de las megatendencias de mayor relevancia actualmente es la digitalización. Tanto si hablamos de un sistema de calefacción que pueda regularse de forma digital o de un robot aspirador que pueda controlarse a distancia, la idea de casa inteligente ya ha pasado a formar parte integral de nuestras vidas. 

Imágenes cedidas: Bosch

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas