fbpx
InicioDistribución¿Conoces los gustos de tus consumidores? Padres e hijos difieren

¿Conoces los gustos de tus consumidores? Padres e hijos difieren

«El destino, el estilo de viaje, el presupuesto destinado a ello… Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y muchas las diferencias de gustos entre padres e hijos viajeros», indica Fernando Summers, CEO de Rastreator.com en relación al IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. Gracias a él, descubrimos las principales diferencias entre dos generaciones a la hora de planificar sus vacaciones.
El comparador online Rastreator.com ha analizado los hábitos y gustos a la hora de viajar de dos generaciones distintas: padres (de 45 a 54 años) e hijos (de 18 a 24 años). Para ambos, viajar es una actividad que les enriquece culturalmente y, sobretodo para los más jóvenes, se ha convertido en algo imprescindible, destinando gran parte de su presupuesto anual.
Para ambos grupos, el ahorro es una parte fundamental a la hora de organizar una escapada, pero aún así, encontramos notables diferencias entre las dos generaciones. Por ejemplo, el 81% de los jóvenes realizarían un viaje low cost si así pueden viajar a un lugar más alejado o estar más tiempo; además, buscan experiencias nuevas, compartir y conocer gente. Por eso, se triplica el porcentaje de hijos que recurren a habitaciones y baños compartidas en hostales frente a sus padres (29,9% frente a 10,5%) y se duplica en cuanto a alternativas gratuitas de alojamiento (29,9% frente al 14,3%).
rastreator aficion viajar
Entre las medidas de ahorro de los jóvenes destaca el hecho de poder preparar la comida en lugar a salir a restaurantes, mientras que dos de cada tres padres afirman que sólo viajan si pueden permitirse cierto confort durante su estancia. Según Summers, «los padres son los que recurren en mayor medida a las herramientas de comparación de precios».
A la hora de compartir la experiencia de viajar, ambas generaciones están de acuerdo en que prefieren disfrutar de sus escapadas con amigos, familiares o pareja. En relación a esto, vemos que un 53% de los hijos comparte sus viajes en las redes sociales, frente al 39% de los padres. En este sentido, se puede desprender de este estudio que los viajeros experimentan la voluntad de compartir en la comunidad virtual, puntuando y comentando online los lugares que visitan.

Imágenes cedidas: Sunny Studio / Shutterstock

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas