fbpx
InicioDistribuciónSoluciones para las aerolíneas ante la cancelación de un vuelo

Soluciones para las aerolíneas ante la cancelación de un vuelo

Casi uno de cada cinco vuelos de grandes aerolíneas fue retrasado o cancelado sólo durante los primeros seis meses del año en Europa. Estas situaciones implican momentos de incertibumbre y, muchas veces, confusiones e ineficiencias a la hora de atender a los pasajeros que han visto como no pueden llegar a su destino en el día previsto y deben de hacer noche en una nueva ciudad.
Para facilitar a las aerolíneas las molestias derivadas de cancelaciones o retrasos, Travelport ha presentado una nueva aplicación pensando en los viajeros automatizando el abastecimiento y distribución de habitaciones de hotel, reemisión de billetes, transporte y comidas en una única experiencia móvil cuando los vuelos son cancelados o retrasados. De esta manera, imágenes como la de empleados de las aerolíneas repartiendo cupones de papel que han de ser presentados en los hoteles para obtener una habitación serán cosa del pasado.
Esta nueva aplicación bautizada como Travelport Resolve permitirá a las aerolíneas reaccionar ante los imprevistos con rapidez y precisión, comunicándose inmediatamente con los pasajeros después de un cambio en el itinerario para que puedan usar su dispositivo móvil para seleccionar y reservar un hotel de las opciones disponibles.
Para probar su eficacia, se hizo una prueba con los pasajeros de una conocida aerolínea estadounidense, obteniendo grandes resultados. Los viajeros destacaron punto como lo fácil y rápido que era de usar; y la posibilidad de resolver la situación incluso antes de desembarcar del avión. En palabras de Derek Sharp, vicepresidente senior y director general de Air Commerce, «Travelport ayuda a los pasajeros afectados a evitar la frustración de hacer cola para conseguir cupones de hotel y comida y acelera el proceso para que se dirijan rápidamente a una cómoda habitación de hotel».
De esta manera, se transforma el proceso manual de reserva y pago de hoteles que típicamente afecta a las aerolíneas en situaciones de «IROPS», ya que ofrece información útil sobre estos, incluidos los costes relacionados con el hotel, el uso de las habitaciones, el estado de los pasajeros y los patrones de actividad, con herramientas que analizan el coste real de las interrupciones en el negocio de una aerolínea e identifican mejoras que una aerolínea puede hacer a su servicio.
En próximas actualizaciones, se incluirán características predictivas que permitan a las aerolíneas reconocer posibles IROPS y condiciones o eventos locales que puedan crear una disponibilidad limitada de los hoteles, ya que la aplicación Travelport Resolve obtendrá automáticamente el inventario necesario para satisfacer la demanda de pasajeros.

Imágenes cedidas: Ekaterina-Pokrovsky / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas