fbpx
InicioDistribuciónLas apps en las que los españoles reservan sus vacaciones

Las apps en las que los españoles reservan sus vacaciones

Una parte cada vez mayor de los españoles «conectados» decide, organiza y reserva sus vacaciones a través de aplicaciones móviles de todo tipo y marca. Por eso, resulta muy oportuno el estudio Mobile Perfomance Index, realizado por Smarmte Analytics. Según indica Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de esa compañía, «los datos de este ranking resultan más fiables, al ser medidos tecnológicamente, puesto que recogen lo que los usuarios realmente hacen y no lo que recuerdan haber hecho».
El Mobile Perfomance Index responde a los resultados del análisis de cifras, como la penetración de las aplicaciones, los usuarios activos diarios o los tiempos de uso. La empresa que se encarga de su elaboración, Smartme Analytics, estudia de manera continua el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones. De esta manera, el índice refleja la situación actual de las estrategias móviles de aerolíneas, comparadores y servicios de alojamiento.
Pues bien, según este análisis, el número uno del ranking, lo ocupa la app de  TripAdvisor, gracias a su elevada penetración y su capacidad para crear una comunidad de usuarios muy activa. En segundo lugar encontramos a BlaBlaCar, que cuenta con una base de usuarios relativamente jóvenes. Les siguen izi.TRAVEL –aplicación orientada a guías turísticas–; Booking.com –con una gran valoración de su app–, Travel Club y Airbnb. Merece la pena destacar que en las posiciones más bajas del ranking se encuentran las aplicaciones de las aerolíneas Ryanair, Iberia y Vueling, y cerrando el índice, Trivago.
Los datos que se han analizado se recogen con tecnología Smartme Analytics de tracking pasivo y se somenten al index de cada industria para determinar los mejores comportamientos de cada marca en el canal móvil: retail, ecommerce, banca, medios, etc.
Este es el ranking completo:
mobileperformanceindex smartmeanalytics

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas