InicioNewsletterLas ofertas de empleo en Turismo y Hostelería crecen un 27%

Las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería crecen un 27%

Este es el porcentaje publicado desde Turijobs en comparación con los datos registrados el año anterior. A su vez, durante este segundo trimestre de 2017, el número de profesionales registrados en el portal de empleo también ha aumentado en un 19%.
La compañía de desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero, Turijobs, ha presentado un informe elaborado con datos propios del portal sobre la situación actual del empleo en Turismo en el segundo trimestre de 2017.
Según el análisis realizado por Turijobs, las áreas profesionales con más ofertas en el portal son cocina (19,85%), sala (1920%), recepción (14,38%), atención al cliente (7,24%) y agencias de viajes (5,55%).
areasprofesionales turisjobs tecnohotel
En cuanto a las provincias españolas con mayor número de ofertas, encabezan el listado Barcelona (31,86%), Baleares (17,21%), Madrid (10,61%), Málaga (3,82%), Alicante (3,56%), Las Palmas (3,37%) y Santa Cruz de Tenerife (2,67%).
provincias mas demanda turisjobs tecnohotel
Por otro lado, las ofertas de empleo en el extranjero han disminuido respecto al año pasado en un 4,66, aunque un 38,43% busca oportunidades de empleo internacionales.
movilidad geografica turisjobs tecnohotel
Los profesionales registrados en el portal de Turijobs demandan más empleo para sectores de atención al cliente (9,03%), recepción (8,33%), cocina (5,71%) y aeropuerto (5,67%).
areas mayor interes turisjobs tecnohotel
Además, el 66,37% posee en su perfil profesional estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación.
nivel estudios candidatos turisjobs tecnohotel

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí