fbpx
InicioNewsletterLas ofertas de empleo en Turismo y Hostelería crecen un 27%

Las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería crecen un 27%

Este es el porcentaje publicado desde Turijobs en comparación con los datos registrados el año anterior. A su vez, durante este segundo trimestre de 2017, el número de profesionales registrados en el portal de empleo también ha aumentado en un 19%.
La compañía de desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero, Turijobs, ha presentado un informe elaborado con datos propios del portal sobre la situación actual del empleo en Turismo en el segundo trimestre de 2017.
Según el análisis realizado por Turijobs, las áreas profesionales con más ofertas en el portal son cocina (19,85%), sala (1920%), recepción (14,38%), atención al cliente (7,24%) y agencias de viajes (5,55%).
areasprofesionales turisjobs tecnohotel
En cuanto a las provincias españolas con mayor número de ofertas, encabezan el listado Barcelona (31,86%), Baleares (17,21%), Madrid (10,61%), Málaga (3,82%), Alicante (3,56%), Las Palmas (3,37%) y Santa Cruz de Tenerife (2,67%).
provincias mas demanda turisjobs tecnohotel
Por otro lado, las ofertas de empleo en el extranjero han disminuido respecto al año pasado en un 4,66, aunque un 38,43% busca oportunidades de empleo internacionales.
movilidad geografica turisjobs tecnohotel
Los profesionales registrados en el portal de Turijobs demandan más empleo para sectores de atención al cliente (9,03%), recepción (8,33%), cocina (5,71%) y aeropuerto (5,67%).
areas mayor interes turisjobs tecnohotel
Además, el 66,37% posee en su perfil profesional estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación.
nivel estudios candidatos turisjobs tecnohotel

Imágenes cedidas: Inspiring / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas