InicioDistribuciónLa OMT establece una hoja de ruta para medir el turismo sostenible

La OMT establece una hoja de ruta para medir el turismo sostenible

«La Conferencia de Manila constituye un hito para la medición del turismo, no sólo extendiendo las normas estadísticas actuales más allá de su enfoque económico para cubrir las dimensiones sociales y ambientales, sino porque representa un compromiso global con el turismo sostenible y un reconocimiento de su contribución al 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) del Programa Universal para el Desarrollo Sostenible 2030», explica el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado en Manila (Filipinas) la Conferencia Internacional sobre Estadísticas del Turismo, en la que ha reunido a cerca de 1.000 expertos de más de 80 países. En esta reunión, se buscaba sentar las bases de un marco estadístico ampliado para medir así el turismo sostenible en la economía. Como resultado, se ha realizado el «Llamamiento a la acción sobre la medición del turismo sostenible», un compromiso global con el turismo sostenible y la necesidad de medirlo a través de un enfoque estadístico coherente. De esta manera, se busca reconocer que las políticas eficaces requieren una base de información integra, coherente y robusta.
De esta manera, se refleja la visión colectiva y el compromiso de colaborar en el desarrollo e implementación de un marco estadístico de medición del turismo sostenible (MTS). El documento resultante de esta conferencia será presentado formalmente por la Secretaria de Turismo de Filipinas, Sra. Wanda Teo, a la Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Chengdu, China, en septiembre.
La conferencia forma parte del proceso de elaboración de un marco para medir el turismo sostenible y desarrollar y ampliar las dos normas estadísticas oficiales de las Naciones Unidas para la medición del turismo adoptadas en 2008: las Recomendaciones Internacionales para las Estadísticas del Turismo 2008 y la Cuenta Satélite del Turismo: 2008.

artículos relacionados

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para...

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes e incluso dialectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí