fbpx
InicioDistribuciónAumenta el apoyo al primer sello turístico «Pet Friendly» en España

Aumenta el apoyo al primer sello turístico «Pet Friendly» en España

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de muchos familias a la hora de organizar sus vacaciones con su mascota, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina han creado el sello Pet Friendly para así fomentar la tenencia responsable de animales y evitar el abandono de éstas en la temporada de vacaciones.
La iniciativa «Viajar Juntos es Mejor» se consolida con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia. La marca fue presentada en FITUR y ya participan casi una decena de agencias y operadores turísticas. Desde Purina indican que más de una veintena de agencias se han puesto en contacto con ellos para adherirse a la campaña. El objetivo de este sello es ayudar a los consumidores a identificar a aquellas agencias de viajes del país que ofrezcan hoteles y paquetes vacacionales Pet Friendly.
«Estamos trabajando para poder ofrecer una mayor información al respecto cuando los viajeros busquen hoteles para poder ir con su mascota de manera que puedan completar todo el proceso online», indica la directora de operaciones de Destinia, Mónica E. Prieto. «Al final, un viajero necesita poder hacer la reserva online con la información suficiente sobre restricciones, precios, etc. como para no tener que reconfirmar las condiciones por teléfono con el hotel como hacen ahora nuestros gestores».
En Gran Canaria cuentan con más de 50 establecimientos que tienen el certificado Pet Friendly, por lo que no es de extrañar que desde el Patronato de Turismo apoyen este proyecto, ya que «la posibilidad de que viajeros de todo el mundo puedan desplazarse sus animales de compañía a Gran Canaria es un elemento diferenciador que puede ser clave a la hora de tomar una decisión y contratar unas vacaciones», explica Inés Jiménez, consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria.
El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ha indicado que «la incorporación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Destinia y Viajes Eroski, tres grandes referentes en el sector, supone el espaldarazo definitivo para el éxito de la campaña «Viajar Juntos es Mejor». Se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y responder a las necesidades del viajero; una propuesta que puede interesar a quienes quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes».

Cómo conseguir el sello Pet Friendly

Para todas aquellas agencias que estén interesadas en obtener esta calificación, deberán contactar con Purina. Una vez que faciliten todos los datos de la agencia y que Purina comprueba que ofrecen un paquete de servicios aptos para mascotas, recibirán el adhesivo identificativo de agencia Pet Friendly de forma gratuita. Para finalizar el proceso, deberán enviar una foto al mismo correo en el que aparezca el sello de forma visible para los clientes en sus escaparates o mostradores. Toda la información de la agencia se incorporará a la página web de Purina y la agencia aparecerá en el geolocalizador de agencias Pet Friendly sin coste alguno.

Imágenes cedidas: Purina

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas