fbpx
InicioDistribuciónLa OMT establece una hoja de ruta para medir el turismo sostenible

La OMT establece una hoja de ruta para medir el turismo sostenible

«La Conferencia de Manila constituye un hito para la medición del turismo, no sólo extendiendo las normas estadísticas actuales más allá de su enfoque económico para cubrir las dimensiones sociales y ambientales, sino porque representa un compromiso global con el turismo sostenible y un reconocimiento de su contribución al 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) del Programa Universal para el Desarrollo Sostenible 2030», explica el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado en Manila (Filipinas) la Conferencia Internacional sobre Estadísticas del Turismo, en la que ha reunido a cerca de 1.000 expertos de más de 80 países. En esta reunión, se buscaba sentar las bases de un marco estadístico ampliado para medir así el turismo sostenible en la economía. Como resultado, se ha realizado el «Llamamiento a la acción sobre la medición del turismo sostenible», un compromiso global con el turismo sostenible y la necesidad de medirlo a través de un enfoque estadístico coherente. De esta manera, se busca reconocer que las políticas eficaces requieren una base de información integra, coherente y robusta.
De esta manera, se refleja la visión colectiva y el compromiso de colaborar en el desarrollo e implementación de un marco estadístico de medición del turismo sostenible (MTS). El documento resultante de esta conferencia será presentado formalmente por la Secretaria de Turismo de Filipinas, Sra. Wanda Teo, a la Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Chengdu, China, en septiembre.
La conferencia forma parte del proceso de elaboración de un marco para medir el turismo sostenible y desarrollar y ampliar las dos normas estadísticas oficiales de las Naciones Unidas para la medición del turismo adoptadas en 2008: las Recomendaciones Internacionales para las Estadísticas del Turismo 2008 y la Cuenta Satélite del Turismo: 2008.

Imágenes cedidas: OMT / Flickr

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas