Quienes mejor conocen cómo funciona tu hotel y qué cosas habría que mejorar son, sin duda, tus empleados y los clientes. A la hora de planificar nuevas acciones en cuanto a innovación, es interesante tener en cuenta las opiniones de ambos grupos ya que podrán aconsejar y dar ideas que alomejor, al no poder estar en todos los servicios en todo momento, se puedan escapar.
Bajo esta premisa, desde Eurostars Hotels, apostando por la innovación abierta y el desarrollo tecnológico, han lanzado la plataforma Hotel Tester Ideas, una comunidad digital donde tanto los clientes como los empleados de la cadena podrán publicar propuestas y sugerencias para así contribuir para mejorar la experiencia del cliente. El objetivo de esta iniciativa es poder conocer las ideas de los huéspedes, siendo ellos mismos formen parte del proceso de innovación y creando una dinámica de colaboración y co-creación entre ambas partes.
Todas las aportaciones que reciba la plataforma serán ordenadas y evaluadas periódicamente por un comité compuesto por distintos miembros de Eurostars Hotels, quienes comprenden todas las áreas de intervención para valorar su viabilidad. Las ideas se propondrán para cinco categorías: comer y beber, innovación y tecnología, diseño interior e instalaciones, ocio, vida sana y actividades del hotel y beneficios y atención al cliente.
Su funcionamiento es simple y el usuario podrá realizar un seguimiento de su idea, desde la fase de recepción, su posterior elección o descarte, hasta su planificación e implementación. Además, podrán votar y comentar las aportaciones de los demás miembros de la comunidad, invitar a amigos y añadir fotos o vídeos a sus ideas. Todas estas acciones les permitirán ir sumando puntos en su cuenta y aparecer en el ranking de los usuarios más innovadores, los cuales podrán conseguir estancias en los hoteles Eurostars.

Imágenes cedidas: maxsattana / Shutterstock