fbpx
InicioDistribuciónEl consumidor senior apuesta por los chatbots

El consumidor senior apuesta por los chatbots

Aunque en España esta funcionalidad aún no está asentada, parece ser que el publico senior (de 45 a 65 años), escogen el chatbot para comprar vuelos porque es un sistema simple, rápido y que ofrece una mayor seguridad y transparencia en el proceso de compra.
A continuación, reproducimos parte del artículo publicado en Contact Center donde mestran los resultados del estudio realizado desde correYvuela en cuanto al uso de los chatbots por parte de este target de consumidores.
El uso de los dispositivos móviles ha cambiado completamente la forma de comprar o reservar vuelos. Y si, según un reciente estudio de Google, hasta un 31% de usuarios ya reserva su billete aéreo a través del móvil (en el ámbito de los negocios el porcentaje es del 53%), la irrupción de los chatbots -de la mano de correYvuela– anticipa que la cifra se incrementará.
«Hemos detectado algo que ni siquiera nosotros preveíamos, y es el gran uso del chatbot por parte de usuarios mayores de 45 años», explica Juan Prim, cofundador y CEO de correYvuela. «Este tipo de consumidor se fideliza más a nuestro sistema por facilitarle el acceso al mundo digital, ofreciendo el proceso de compra de forma transparente y sin comprometer la seguridad, en su App de chat favorita ya sea Facebook Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram».
Expertos del sector inciden en que el imparable uso del móvil como herramienta de compra viajera impone, como principal objetivo de las compañías, la necesidad de simplificar al máximo las reservas de vuelos para adaptarse a las necesidades del consumidor.
Ante las reticencias en materia de seguridad que revelan algunos estudios, Prim afirma que es un reto «los estándares de seguridad en el pago son igual de elevados efectuando la compra a través de un ordenador que a través de otro servidor».

Imágenes cedidas: Pranch / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas