fbpx
InicioDistribuciónMeliá Hotels confía en influencers para revisar su estrategia en redes sociales

Meliá Hotels confía en influencers para revisar su estrategia en redes sociales

Con el objetivo puesto en las redes sociales para atraer a cada vez más usuarios, no es de extrañar que los hoteles deban revisar su estrategia de marketing por este canal constantemente. Cada poco se anuncian nuevos cambios que, si no se adaptan a tiempo, pueden terminar perjudicando la estrategia de nuestro hotel.
A continuación, compartimos un artículo publicado en Contact Center sobre cómo el grupo Melià Hotels International adaptará sus redes sociales en base al conocimiento de las mismas de los influencers.
Para ello, Meliá Hotels International ha elegido a la compañía Traackr, especialista en software para la gestión de relaciones con influencers, para realizar una profunda revisión de su estrategia en redes sociales. Con el nuevo enfoque ofrecido por Traackr, el grupo hotelero reestructurará su marketing a través de las redes sociales, focalizando sus esfuerzos e inversiones en torno a un amplio programa global de marketing de influencers, y con la “co-creación” de contenidos como clave de la estrategia.
El programa de influencers estará hecho a medida de las diferentes marcas del Grupo, en línea con lo que denomina “la era de la interacción total” entre las marcas y los consumidores. De esta manera, Meliá busca incorporar las voces sociales más apropiadas para colaborar, co-crear, medir y ajustar el contenido de marca, apoyándose en la acreditada capacidad de Traackr para la identificación, gestión y medición mediante la tecnología I3.
El objetivo de esta propuesta es conseguir relevancia, resonancia y autenticidad en todas sus marcas a través de contenidos generados por los usuarios más cualificados, comunicando experiencias personales de manera prioritaria.
Trabajando de la mano de su red de influencers, Meliá les abrirá las puertas de sus hoteles, habilitando informes y vídeo-posts en directo, fotografías grabaciones, revisiones de las instalaciones y la comunicación de una experiencia de manera totalmente personal. Las decisiones de compra están, más que nunca, influenciadas por las recomendaciones de otros consumidores y de la consiguiente importancia de la autenticidad de la experiencia personal. Así, Meliá asume la importancia del factor cultural y de la colaboración con influencers de todo el mundo para obtener un impacto global y una actuación “local”.
En la decisión de Meliá ha pesado la capacidad de medición y análisis I3, una potente tecnología de de inteligencia Traackr que permite a las marcas cuantificar el valor de las relaciones con influencers y posicionarse correctamente en el mercado. De esta manera, se aporta una gran cantidad de contenido y datos sobre este colectivo, posibilitando su medición y la forma en que dicho influencer interactúa con sus contenidos.

Imágenes cedidas: zaozaa19 / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas