fbpx
InicioDistribuciónChatbot para conseguir reservas directas a través de Facebook

Chatbot para conseguir reservas directas a través de Facebook

«El sector travel es uno de los más competidos y los hoteles han desarrollado a lo largo de los años una relación de dependencia con intermediarios que se traduce en comisiones, que pueden llegar a ser hasta el 20%», ha explicado Joan Llado, CEO de Stay App. Esta situación, para muchos, ha desembocado en una guerra abierta entre venta directa e intermediada.
Para aumentar el número de reservas directas con el hotel, Stay App, empresa tecnológica especializada en el sector hotelero, ha presentado un nuevo sistema de reservas a través de Facebook sin comisiones. Esta nueva herramienta funciona a través de su chatbot de Facebook Messenger, el cuál ganó recientemente el concurso de Soluciones Innovadoras TIC-Turismo del III Congreso de Turismo Digital celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Este sistema nace en un contexto en el que los hoteles están buscando nuevas herramientas para incrementar sus ventas directas y reducir la cuota de ventas intermediadas. Este chatbot se integra en el servicio de mensajería Facebook Messenger y utiliza inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática las 24 horas al día. De esta manera, los clientes pueden tanto resolver dudas, como informarse e, incluso, realizar directamente la reserva de los diferentes servicios del hotel a través de una app que ya conocen. Además, «podrán navegar a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata», según indica Llado. Esta solución reduce el coste de captación y fidelización para el hotel, ya que según Pablo Rodríguez, Marketing Manager de Stay, «pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan».

Imágenes cedidas: StayApp

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas