fbpx
InicioTH EquipLos hoteles podrían ahorrar con soluciones de almacenamiento de energía

Los hoteles podrían ahorrar con soluciones de almacenamiento de energía

«El sector turístico español se caracteriza por tener una demanda energética muy variable, con grandes picos de consumo en los meses de verano». Estas palabras del responsable del segmento Commercial-Building de Eaton para nuestro país vienen en relación al reciente estudio de Endesa, en el que se indicaba que sólo un 21% de los hoteles españoles ha implantado ya medidas de eficiencia energética.
Para este 2017, España podría recibir más de 80 millones de turistas según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos; para estos meses, se calcula una afluencia de 38 millones. El informe elaborado por Endesa calculaba que una implantación masiva de planes de eficiencia energética podría conseguir ahorros de 210 millones de euros al año y evitaría la emisión de 835.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El sector turístico se enfrenta al gran reto de implantar medidas de eficiencia energética que consigan reducir el consumo de energía y hacer el sector más sostenible. Según la «Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Establecimientos Hoteleros de la Comunidad Valenciana», los picos de demanda eléctrica en establecimientos hoteleros se sitúan, principalmente, durante las horas del desayuno, de la comida y de la cena, ya que son los momentos en los que existe una elevada demanda de aire acondicionado en el salón comedor y las cocinas se encuentran en pleno funcionamiento. Para ello, «desde Eaton os que las soluciones de almacenamiento de energía, como nuestra gama xStorage, pueden ser la clave para reducir el consumo de energía y hacer las infraestructuras más sostenibles», indica Afonso.
Entre las medidas que se recomiendan para la eficiencia energética, destacan las soluciones de almacenamiento de energía para así aprovechar para almacenarla cuando haya disponibilidad de energías renovables y hacer uso de dicha energía en horas de máxima demanda. También es recomendable el uso de bombillas LED, el aislamiento climático o la utilización de dispositivos de ahorro de agua.

Imágenes cedidas: NaKornCreate / Shutterstock

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas