fbpx
InicioDistribuciónEl sector turístico, el que mayores ingresos obtiene del comercio electrónico

El sector turístico, el que mayores ingresos obtiene del comercio electrónico

En concreto, los sectores con mayores ingresos han sido la agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con un 7,2%. Así, la facturación total del 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros, superando los números del anterior ejercicio.
Según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2016, un 25,4% interanual. En comparación con el año 2015, aumentó un 2,8% más.
comercio1
Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 60,2% de las compras que se hacen desde el extranjero a webs de comercio electrónico españolas. La CNMC agrupa en este punto tanto a agencias de viajes como compañías de transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y a los hoteles.
comercio2
En cuanto al número de transacciones, se registraron más de 117 millones de transacciones durante el cuarto trimestre de 2016, un 35,7% más.
comercio4
Por segmentación geográfica, el 53,4% de los ingresos corresponden a webs de comercio electrónico en España. El porcentaje restante, según los datos de la CNMC, corresponden a compras con origen en España hechas a webs extranjeras.
comercio5
Por número de transacciones, el 42% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58% en webs internacionales. Sobre el volumen de negocio, aquellas con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.104,4 millones de euros; mientras, las compras desde España hacia el Exterior se dirigen en un 93,4% hacia la Unión Europea. La diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 2.241,2 millones de euros de saldo neto exterior.

Imágenes cedidas: mtkang / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas