Madrid turistas extranjeros

En total, 623.637 turistas de diferentes países visitaron Madrid solo durante el mes de mayo, aumentando en un 11,14% en comparación con datos del año pasado. «Esta tendencia al alza subraya la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia», según indica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Los principales países emisores han sido Estados Unidos y China.
A nivel general, España ha recibido un aumento del 11,6% durante los cinco primeros meses del año, frente a un 19,3% que ha recibido la comunidad madrileña. En total, ha recibido a más de 2,8 millones de turistas internacionales. Entre los que más han aumentado en lo que llevamos de año, destacan los chinos (84,40%), seguidos de los japoneses (42,82%), norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).
En cuanto al mes de mayo, se ha incrementado en un 23,6% los turistas procedentes de Estados Unidos. De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa posicionándose a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas extranjeros.

Imágenes cedidas: Vlad Teodor / Shutterstock