smartphone viajes semana santa

Una parte cada vez mayor de los españoles «conectados» decide, organiza y reserva sus vacaciones a través de aplicaciones móviles de todo tipo y marca. Por eso, resulta muy oportuno el estudio Mobile Perfomance Index, realizado por Smarmte Analytics. Según indica Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de esa compañía, «los datos de este ranking resultan más fiables, al ser medidos tecnológicamente, puesto que recogen lo que los usuarios realmente hacen y no lo que recuerdan haber hecho».
El Mobile Perfomance Index responde a los resultados del análisis de cifras, como la penetración de las aplicaciones, los usuarios activos diarios o los tiempos de uso. La empresa que se encarga de su elaboración, Smartme Analytics, estudia de manera continua el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones. De esta manera, el índice refleja la situación actual de las estrategias móviles de aerolíneas, comparadores y servicios de alojamiento.
Pues bien, según este análisis, el número uno del ranking, lo ocupa la app de  TripAdvisor, gracias a su elevada penetración y su capacidad para crear una comunidad de usuarios muy activa. En segundo lugar encontramos a BlaBlaCar, que cuenta con una base de usuarios relativamente jóvenes. Les siguen izi.TRAVEL –aplicación orientada a guías turísticas–; Booking.com –con una gran valoración de su app–, Travel Club y Airbnb. Merece la pena destacar que en las posiciones más bajas del ranking se encuentran las aplicaciones de las aerolíneas Ryanair, Iberia y Vueling, y cerrando el índice, Trivago.
Los datos que se han analizado se recogen con tecnología Smartme Analytics de tracking pasivo y se somenten al index de cada industria para determinar los mejores comportamientos de cada marca en el canal móvil: retail, ecommerce, banca, medios, etc.
Este es el ranking completo:

Imágenes cedidas: Antonio Guillem / Shutterstock, Smartme Analytics