fbpx
InicioSectorSi tu hotel no está adaptado, estás perdiendo a muchísimos clientes

Si tu hotel no está adaptado, estás perdiendo a muchísimos clientes

Un dato para la reflexión: 6 de cada 10 personas descartan destinos de vacaciones que le resultaban de interés, pero cuyas dificultades de accesibilidad (transporte, vías públicas, hoteles…) le impedían visitarlos con normalidad. Y otro no menos importante: un 25% de las personas con movilidad reducida invierte más de 4.000 euros anuales en viajes, porcentaje que podría incrementarse con más oferta turística accesible.
Son algunas de las conclusiones de un análisis de la la Fundación Adecco que ha querido saber si el turismo es una actividad inclusiva para las personas con discapacidad, concretamente para aquellas que tienen discapacidad física y/o problemas de desplazamiento. En el análisis, recientemente publicado, Enrique Rovira-Beleta, arquitecto con discapacidad afirma que: «la accesibilidad es un gran negocio turístico que no se está aprovechando, pues si viaja una persona con discapacidad, posiblemente lo haga toda su familia, lo que aumentaría los beneficios económicos de las empresas turísticas, que podrían generar más empleos».
Rovira también destaca que «en la mayoría de los establecimientos hoteleros, únicamente se dispone de las habitaciones accesibles que obliga la normativa, las cuales, por un tema de actitud, están ubicadas en los espacios menos atractivos: son interiores, lejanas y no se utilizan con normalidad, al haber realizado unas actuaciones de accesibilidad demasiado evidentes y especiales, y no disponer de accesibilidad desapercibida».
Además, según la Fundación Adecco, la accesibilidad también podría promover el turismo senior, que tanta importancia está adquiriendo en los últimos años: en una sociedad que ha alcanzado su récord de envejecimiento, las personas mayores demandan seguridad y comodidad en todas sus actividades. En este sentido, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco sostiene que «el turismo senior está resultando clave para nuestra economía; el descenso en los niveles de estacionalidad (los jubilados viajan fuera de temporada) no sólo supone unos ingresos extra para el sector, sino que posibilita la permanencia de puestos de trabajo, el mantenimiento de las cotizaciones salariales y el ahorro de subsidios de desempleo».
 

Imágenes cedidas: Fundaci?n Adecco

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas